- Entretenimiento
Con el fallecimiento de Isabel II, el hasta ahora príncipe de Gales es ya rey de Inglaterra. Su mujer, Camila, la reina consorte.
Con el fallecimiento de su madre, Isabel II, el hasta ahora príncipe de Gales, de 73 años, es ya rey de Inglaterra. Su mujer, Camila, la reina consorte.
Tras los diez días de luto oficial que decreta el protocolo London Bridge is down, la guía de actuación que deberían seguir medios de comunicación, políticos y estados ante el fallecimiento de la reina, la primera medida a tomar sería la coronación del hijo de la monarca como rey de Reino Unido y líder de los países de la Mancomunidad de Naciones.
Si se repitiese la misma ceremonia que encumbró a su madre, el acto se realizaría en la Abadía de Westminster, como hace 70 años. A continuación, se procedería a efectuar el traslado del recién coronado príncipe a la residencia del palacio de Buckingham como rey. En su lugar, el príncipe Guillermo se trasladaría a Windsor, llegado el momento.
La última vez que el hijo mayor de Isabel II tuvo un acto de coronación fue cuando la reina le invistió como príncipe de Gales. La ceremonia se celebró el 1 de julio de 1969. Durante el acto, más de 500 millones de personas sintonizaron sus televisores para ver el momento en el que Carlos, con tan solo 19 años, asumía el cargo que su madre le estaba otorgando en el castillo de Caernarfon (Gales), convirtiéndolo en el heredero al trono británico.
"Estamos inmersos en un profundo luto"
"Este es un momento de gran tristeza para mí y para toda mi familia", ha dicho en un comunicado el ya rey Carlos de Inglaterra. "Estamos inmersos en un profundo luto".
- Etiquetas:
- Royalty