- Entretenimiento
La Reina Isabel II ha recorrido las calles de Escocia durante más de tres horas para llegar a la capital donde será velada toda la noche.
Los restos mortales de Isabel II ya han salido del castillo de Balmoral. Después de haber estado siendo velada por sus familiares tres días, se ha puesto en marcha su traslado a Londres, pasando primero por Edimburgo. Así, su cuerpo ha abandonado el castillo en el que decidió fallecer para ser trasladada a la capital de Escocia donde permanecerá toda la noche. Sin embargo, el terreno escarpado y las difíciles conexiones por carretera han hecho que el recorrido, que ha arrancado a las 11 de la mañana hora española, no se finalice hasta pasadas las 5 de la tarde.
Este es solo el primer paso del protocolo tras el fallecimiento de la Reina, que arrancó con la proclamación del Rey Carlos III. En este sentido, el Palacio de Buckingham ya ha confirmado que el próximo lunes 19 de septiembre tendrá lugar el funeral de Estado donde estarán los Reyes Felipe VI y Doña Letizia, en representación de la Familia real Española. En honor a la monarca, Carlos III ha decretado el día como festivo nacional.
Era primera hora de la tarde cuando veíamos llegar el coche fúnebre a las calles más céntricas de Edimburgo. El féretro permanecerá en el Palacio de Holyroodhouse donde será velado.
Hasta allí se trasladaban también los familiares de la Reina que habían estado hasta esta mañana en Balmoral junto al cuerpo de Isabel II.
Desde que el jueves se anunciara la triste noticia del fallecimiento, Balmoral se ha convertido en uno de los lugares en los que se han llevado miles de muestras espontáneas de respeto, cariño y agradecimiento a la monarca. Allí se han acercado miles de escoceses para dejar flores, mensajes, dibujos, peluches y todo tipo de menciones en honor a la Reina Isabel II que sus hijos y nietos, que aún permanecían velando su cuerpo, se han encargado de agradecer.
No obstante, también se han llevado a cabo misas de recuerdo por toda la geografía de Reino Unido y la Commonwelth, recordando la figura de la reina británica.
- Etiquetas:
- Royalty