Ingredientes
1 lb de pasta integral de su preferencia, 8 langostinos grandes y limpios, 4 dientes de ajo,
1 cucharadita de ají chombo bien picadito, 1 lb de hongos Crimini picados, 1 cebolla mediana picada finamente, 4 tomates perita picados en cubos, 2 cucharas de aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta al gusto.
Preparación
Ponga la pasta en suficiente agua con sal y siga las instrucciones de cocción que da el fabricante. En un sartén grande, caliente el aceite de oliva y sofría la cebolla, el tomate, los hongos, el ajo picado y el ají chombo hasta que se marchiten. Sazone los langostinos con sal y pimienta y colóquelos en el sartén junto con el resto de los vegetales y cocínelos por 3 minutos de cada lado. Vierta la pasta, sin enjuagar en agua fría, en el sartén y revuelva bien. Puede agregar un extra de aceite de oliva si lo desea.
TIPS
Las pastas integrales se diferencian de las blancas ya que conservan la fibra del salvado, lo que se traduce en menor cantidad de calorías. Además de ser ricas en fibra, poseen minerales y vitamina B y debido a sus hidratos de carbono, brindan energía. No poseen colesterol y triglicéridos y su ingesta no produce ascensos bruscos de glucosa.