- Entre Pailas
Una buena desintoxicación te ayudará a sentirte saludable y fortalecerá tu organismo, justo para verano.

Se vino noviembre, y próximamente las cenas de Noche Buena, Navidad, Fin de Año y Año Nuevo. Todas las excusas para celebrar, comer y tomar las cosas ricas. ¡Que levanten las manos quiénes no han comido de más en estas épocas!
Por eso hablamos con Natalia Guillén, propietaria de Hip Cuisine, para que nos comentara sobre los famosos jugos para detox, y ella nos recomendó: “iniciar con un día, ya que todos los cuerpos reaccionamos de diferente forma, pero si la persona es bastante saludable y es regular el consumo de jugos detox, este puede hacer hasta tres días o más sin ningún problema”.
También nos explicó que: “‘cleanse’ se enfoca en la depuración del intestino, mientras que un “detox” promueve la restauración del hígado. El detox es una terapia a base de jugos prensados en frío, y se pueden tomar desde un día hasta una semana, todo depende del nivel de la persona”. También agregó que si es primera vez en la persona recurre al detox, entonces se aconseja iniciar con un día y complementar con frutas y vegetales, preferiblemente crudos.
Recordemos que las altas ingestas de comida se pueden ver reflejadas a largo plazo, hacerlo continuamente es el inicio de un mal estado de salud. Algunos de los problemas que puede traer son: obesidad o sobrepeso, cansancio o menor capacidad de trabajar, presión alta (hipertensión), enfermedades cardiovasculares, depresión problemas del sueño y hasta indigestión.
Efectos
1. Dolor de cabeza.
2. Falta de energía.
3. Náuseas.
4. Fatiga.
5. Ansiedad.
6. Estreñimiento / Diarrea.
7. Dolor muscular.
8. Insomnio.
Agua para empezar el día
2 litros de agua
2 limones en rodajas
1/2 pepino cortado en rodajas
2 trocitos de jengibre
1 puñado de menta fresca
Preparación
Dejar reposar todo en un jarro o frasco con tapa en el refrigerador, idealmente durante toda la noche o por un par de horas como mínimo.
- Etiquetas:
- Alimentación
- Comidas
- Consejos