Todo sobre el ‘brunch’ dominical

Vie, 12/18/2015 - 20:14
Más que una comida, este evento se convertirá en el favorito para compartir todos los fines de semana. ¡Salud!
El término “brunch” proviene de dos palabras de origen inglés: breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo), y se denominó así porque se realiza entre estas dos comidas. Es ideal para esos domingos en los que quieres dormir más o cuando simplemente buscas disfrutar de lo mejor de los dos mundos gastronómicos.
 
Esta opción además de original y deliciosa es muy conveniente, ya que muchos restaurantes y hoteles ofrecen un amplio menú con opciones saladas y dulces por un precio fijo. Definitivamente este festín te hará quedar muy bien.
Si ya tienes ganas de probar uno, te recomendamos cinco lugares para que elijas:
 
  1. Las Clementinas. Ofrecen una variedad de platos con toques panameños. Está ubicado en Calle B, San Felipe, y ofrecen “brunch” los sábados y domingos desde las 10:00 a.m hasta las 3:30 p.m. Teléfono: 228-7613. 
  2. Hotel Miramar. Un clásico de todos los tiempos, ofrecen mariscos, carnes, sushi, ceviches, paellas, pastas, postres y open champaña. Teléfono: 206-8888. 
  3. Brio, Hotel Waldorf Astoria.  Es un festín de mariscos y frutos de mar, diferente y con lo que más nos gusta: mimosas. Desde las 12md puedes disfrutar de él.
  4. Sortis. Es uno de los mejores brunch, su precio es de $30, es recomendable que hagas la reservación y te presentes a tiempo. Tienen desde dim sam, paellas, carnes, mariscos hasta deliciosos postres y crepes hechas al momento.
  5. Hotel Riu. Ofrecen un “brunch” orgánico, que cuesta $29, incluye dos jugos, champaña o mimosa y bufé. Teléfono: 282-0450.
  6. Caliope. Disfruta todos los domingos del mes de diciembre de un delicioso Sunday Brunch con excelente ambiente y Mimosas por una Causa. 10% de tu consumo irá para nuestros amigos de 4 patas en la FUNDACION SAN FRANCISCO DE ASIS. Ubicado en Ave Central, Entre calle 11 y 13 del Casco Antiguo, sobre el histórico Teatro Amador.

 

Consejos para una experiencia inolvidable
Ernesto Méndez, del brunch blog, compartió en su portal sobre algunos Mandamientos del “brunch”:
  • La mejor parte de uno es la compañía. Considera que la comida es importante, pero más con quién la compartas. “Ya sea en familia, con amigos o un ‘date’, la mejor experiencia la tendrás bien acompañado”.
  • Si deseas lograr un ‘brunch’ exitoso, no lo organices ese día. Reserva el día anterior para que no te lleves contratiempos.
  • Llama con antelación. Puedes ir investigando sobre las opciones de comidas que ofrecen.
  • Llega a tiempo. ”No pierdas tu reserva por llegar ‘a la hora panameña’. Si alguien del grupo está retrasado, que avise al resto.
  • ¡Prueba la comida de todos! “Lo más importante del ‘brunch day’ es compartir”. Si estás en familia o con tus amigos no duden intercambiar bocados. Así probarás de todo un poco y la experiencia del “brunch” será mejor.
  • Compartir: