Lun, 12/21/2015 - 19:57
- Entérate
Son muchas las personas que practican estas tradiciones los últimos minutos del año. ¿Piensas hacer alguna durante tus festejos?

Son miles de personas que practican, justo antes de que se acabe el año, distintas creencias para asegurar prosperidad, amor y felicidad; algunas van desde salir con una maleta y dar varias vueltas alrededor de la casa, para viajar, hasta usar ropa interior roja para conseguir suerte en el amor.
Aunque no hay garantía de que estas costumbres traigan suerte, nosotras te dejamos con una lista de las más comunes para que te diviertas recibiendo el esperado 2013.
- Algo rojo. En la víspera de Año Nuevo, son muchas las mujeres que desean encontrar el amor, y es por ello que usan prendas íntimas de este matiz; tradicionalmente se piensa que el rojo trae prosperidad en las relaciones amorosas.
- Comer 12 uvas. Durante la cuenta regresiva de fin de año, te debes comer 12 uvas pidiendo un deseo por cada una, estas representan los 12 meses del año venidero. Una uva dulce significa que será un buen mes, en cambio las ácidas indican lo contrario.
- Lentejas. Es una tradición procedente de Italia, y lo que debes hacer es tomar un puñado de lentejas y ponerlo en tus bolsillos y cartera. De esta forma, no te faltará la comida en la cena el próximo año.
- Un anillo en la copa. Se dice que al introducir un anillo de oro en la copa para el brindis, se conseguirá prosperidad económica para el próximo año, pero hay que hacerlo bien, porque si el anillo es la alianza de boda o un regalo de la pareja, lo que se logrará es estabilidad emocional.
- Ropa interior amarilla. No se tiene muy claro de dónde proviene esta tradición, algunos alegan que de los países asiáticos al tomar el amarillo por ser asociado con el sol. Este último representa la prosperidad y la fortuna.
- Mariscos en la cena. Atrae el dinero incluyendo a tu menú los mariscos, estos son símbolo de abundancia.
- Lista de deseos. No olvides hacer una lista con los propósitos para este año, escríbelos en una carta y dóblala. Cuando se acerque la hora, quema este papel. En otras culturas colocan las cartas en muñecos que luego queman.
- Pasear con las maletas. Cuando sea media noche, prepárate con tus maletas. Recorre la calle con tu equipaje y asegurarás muchos viajes.
- Velas. Decora tu hogar con velas de distintos colores, las rojas representan la pasión; las azules tranquilidad; las amarillas abundancia y las verdes la salud para tu familia.
- Limpieza del hogar. Se cree que limpiando la casa de atrás para adelante y deshaciéndose de la basura se tendrán mejores energías en la vivienda.
- Etiquetas:
- Actualidad
- Cultura