- Entérate
Durante la inauguración de los Juegos Olímpicos, un atleta incendió el Internet gracias a su tonificado físico lleno de aceite: él es Pita Taukatofua.
Pita Taukatofua, quien nació en Australia, tiene 32 años y es taekwondista. Este año representará a Tonga (país en donde nació su padre), en estos Juegos Olímpicos. A este punto tal vez te preguntes dónde queda Tonga, este país está ubicado en el continente de Oceanía integrado dentro de la Polinesia, y a menos de que vivas en Melbourne, no hay vuelos directos hacia ese lugar.
El viernes pasado, durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, nadie se esperaba que un país tan pequeño (tan solo siete atletas) traería como abanderado al guapísimo Pita Taukatofua. Su sueño por ir a los JJ.OO. viene desde pequeño, cuando fue uno de los tantos que recibió con bombo y platillo a Paea Wolfgramm, el boxeador tongano que logró una medalla de plata en Atlanta 1996. Tras dos intentos fallidos por ir a los juegos olímpicos, esta vez logró su propósito y es el primer tongano en representar a su país en taekwondo, además fue el abanderado que llamó más la atención en Río 2016.
Lo que nadie sabe de él es que el taekwondo le costó varios sufrimientos, durante un fuerte entrenamiento se rompió seis huesos y tres ligamentos. Pasó tres meses en silla de ruedas, un año y medio con muletas y cientos de horas de kinesioterapia.
- Etiquetas:
- Deporte
- Olimpiadas2016
- Rio2016