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La moda del “featuring” ha revolucionado la industria del entretenimiento y la moda.

El proceso creativo en el que un grupo de personas se involucra para llevar a cabo una producción es lo que conocemos como colaboraciones o “features”, en inglés. Existen empresas o individuos que se unen con otros para complementar sus habilidades, dando como resultado un producto único, como ediciones limitadas o piezas únicas para coleccionistas y fans. Este fenómeno ha refrescado el mercado internacional, ofreciendo nuevas alternativas en industrias tan diversas como textiles, música, cine, cocina, espectáculo, entre otras, ya que esta sinergia entre artistas no tiene límites.
En la moda, las colaboraciones entre las mejores casas de diseño y tiendas de menor costo han beneficiado a las consumidoras, recreando un “look” costoso a precios módicos. En el caso de la industria de la música, los dúos o grupos siempre han sido atractivos. Según Jorge Sánchez, productor de SONY-BMG, las ventas de discos físicos han disminuido en un 30%; por esta razón nace la necesidad de brindarle al público presentaciones poderosas con artistas invitados.
En la moda: Balmain para H&M Este año, Olivier Rousteing creó en conjunto con la marca suiza H&M una colección para hombres y mujeres que conserva la exquisita esencia de Balmain al tiempo que toma elementos más juveniles.
En la música: Este año recibieron el Grammy a "Mejor Interpretación Urbana", Nicky Jam & Enrique Iglesias por la canción el "El Perdón", así como estos artistas urbanos muchos este años se unieron para crear hits musicales.