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El empresario inglés fue acusado públicamente el pasado jueves
El presidente de Arcadia Group, grupo que comprende marcas como TopShop, Topman, Wallis, Evans, Miss Selfridge y Dorothy Perking, el británico Philip Green, ha sido acusado recientemente de abuso sexual y racismo contra sus empleados. Green niega las alegaciones diciendo que a pesar de haberse comportado de manera bromista, jamás a ofendido a sus empleados.
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Green aseguró en una entrevista a "The Mail on Sunday" que estás supuestas acusaciones le están causando daños a su negocio. "Estoy muy, muy afectado. Estoy siendo utilizado como práctica de tiro al blanco. Está perjudicando a mi negocio, a todas las personas que trabajan en el negocio y a mi familia", comentó desde el hotel en Arizona donde se encuentra actualmente.
El miércoles de la semana pasada, “The Daily Telegraph” publicó una nota investigativa sobre presuntos casos de abusos que involucraban a un importante hombre de negocios británico, pero sin revelar su identidad debido a una orden de prohibición por parte del juez. Al día siguiente, desobedeciendo las ordenes judiciales y amparado por los privilegios que otorga la legislación relacionada a la libertad de expresión, Peter Hain, parlamentario de la Cámara de los Lores británicas, dio a conocer el nombre de Philip Green.
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El empresario expresó al periódico dominical lo terrorífico que se siente cuando alguien lo sigue y acosa, haciendo referencia al movimiento #MeToo. “Llevo en este negocio más de 40 años. Obviamente -precisó-, de vez en cuando ha habido bromas y cachondeo, pero, en lo que a mí respecta, nunca ha habido intención de ofender", comentó en la entrevista.
El jueves pasado Green emitió un comunicado donde negaba rotundamente cualquier acusación relacionada a racismo o abuso sexual por su parte. "Arcadia y yo tomamos las acusaciones y quejas de los empleados muy en serio y, en caso de que se produzcan, se investigan exhaustivamente. El grupo "emplea a más de 20.000 personas y, como es habitual en muchas grandes empresas, a veces recibe quejas formales por parte de empleados. En algunos casos, (esas quejas) se resuelven con el acuerdo de todas las partes y sus asesores legales. Esos acuerdos son confiendicales, por lo que no puedo hacer más comentarios sobre ellos", señala el comunicado.
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