- Entérate
“Las personas homosexuales tienen el derecho de estar en una familia”, sostuvo el líder de la Iglesia Católica en un nuevo documental.
El papa Francisco aprobó las uniones civiles entre personas del mismo sexo por primera vez como pontífice mientras era entrevistado para el documental “Francesco”, que se estrenó hoy, 21 de octubre, en el Festival de Cine de Roma.
El apoyo papal apareció a mitad de la película que profundiza en los temas que más preocupan a Francisco, como el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y de ingresos, y las personas más afectadas por la discriminación.
“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios”, dijo Francisco en una de sus entrevistas para la película. “Lo que tenemos que tener es una ley de unión civil, de esa manera están legalmente cubiertos”.
Mientras servía como arzobispo de Buenos Aires, Francisco endosó las uniones civiles entre personas del mismo sexo como una alternativa para los matrimonios. No obstante, como Papa nunca había hecho expresiones públicas al respecto.
El director Evgeny Afineevsky tuvo un acceso significativo a cardenales, los archivos de la televisión vaticana y al mismo papa. Comentó que logró esto a través de mucho persistencia. El documental dirigido por Afineevsky trata sobre la vida personal y ministerial del pontífice.
De acuerdo con la Agencia Católica de Prensa, el filme muestra la aproximación del papa a asuntos sociales y asuntos pastorales sobre aquellos que viven, en palabras de Francisco, en las “existencias periféricas”.
La película presenta entrevistas con figuras del Vaticano como el cardenal Luis Tagle.