- Entérate
La comunidad latina se tomó la Quinta Avenida para el famoso Desfile de la Hispanidad donde la delagación panameña obtuvo el primer lugar.

La comunidad latina en Nueva York llevó ayer sus bailes, música y tradiciones a la famosa Quinta Avenida de Nueva York para celebrar con orgullo, una vez más, el tradicional Desfile de la Hispanidad.
Los personajes de carnaval, máscaras, y los brillantes colores de los vestuarios latinoamericanos recorrieron la famosa calle ante la mirada complaciente de inmigrantes, que agitaban con orgullo sus banderas ante el paso de las delegaciones, y la de residentes y turistas sorprendidos, que no perdieron la oportunidad para tomar fotos.
España, como es la tradición, encabezó el desfile y arrancó al ritmo de sevillanas, tras lo cual se escucharon otros géneros así como al grupo de gaiteros.
Para esta edición, que se realizó bajo el lema de "celebrando con orgullo nuestra herencia hispana", participaron 51 delegaciones de diferentes países de latinoamérica como: Honduras, España, Bolivia, Panamá entre otros.
Panamá fue una de las delegaciones más esperadas en el desfile, estudiantes de diversos colegios se prepararon para lucir sus mejores galas, como el Instituto Urracá de Veraguas que lució vestidos estilizados Guna, mientras que la delegación del colegio Manuel María Tejada Roca se luce con polleras regionales de gala.
Los jóvenes bailaron por espacio de una hora durante el recorrido de este desfile.
Edgardo Alonso, coordinador general del Desfile de la Hispanidad, indicó que la idea de este evento, que cumple 51 años de realizarse, es unir a todos los hispanos y también como un homenaje a todos esos inmigrantes que confrontan problemas en el país, pues este día les recuerda su tierra.
- Etiquetas:
- Entretenimiento
- Panamá