- Entérate
La importancia de la caminata es concientizar de hacerse el examen de mamas a tiempo
Este domingo 6 de octubre se realizó la gran caminata de la Cinta Rosada y Celeste, como parte de la campaña de prevención del cáncer 2019, Uniendo Fuerzas Contra el Cáncer. La caminata inició en Atlapa y culminó en el Parque Omar con la participación de 50 delegaciones y una gran feria familiar. Los colaboradores, pacientes del Instituto Oncológico Nacional y familiares dijeron presente, en compañía de un sin fin de empolleradas que alegraban la mañana al son del tamborito.
Leer más: Consumir menos alimentos ultra procesados protege contra el cáncer de mama
La importancia de la caminata es “concientizar de hacerse el examen de mamas a tiempo, porque eso salva vidas, con un diagnóstico temprano”; señaló la primera dama Yazmín Colón de Cortizo. Además, detalló que, a nivel nacional a través del despacho, cuatro unidades móviles estarán recorriendo el país, para la realización de mamografías, ultrasonidos, PSA y exámenes digito rectal, entre otros, de manera gratuita.
La ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro dijo “es un mensaje de reflexión, nosotros podemos prevenir y evitar complicaciones con cáncer de mama y de próstata”.