Nany Sevilla

Mié, 12/30/2015 - 14:52
Ver los efectos positivos y el cambio de vida en las personas que realizan ejercicios es su mayor motivación. Conoce más de una de las mujeres 'top en el mundo del entrenamiento.

¿Qué significa para ti ser embajadora de la marca Reebok?

Para mí es la cumbre de mi carrera, el pico más alto que Dios me ha dado, es una gran oportunidad que me obliga a ser mejor en lo que hago, a estudiar más, y estar más en forma. Ser embajadora de Reebok requiere tener un estándar mucho más alto, tanto a nivel de educación como a nivel físico, ya que es una marca líder en lo que a entrenamiento femenino se refiere.

 

¿Cómo te iniciaste en el mundo del "fitness" y cuántos años tienes de experiencia como entrenadora?

Tengo 26 años de experiencia en este mundo. Empecé a los 18 años, siendo ganadora de un campeonato local en Costa Rica, donde uno de los jueces estaba a punto de abrir un gimnasio en ese entonces y me contrató para ser entrenadora. En esa época, yo estaba estudiando Derecho y Relaciones Públicas en la Universidad Latina, en Costa Rica.

 

¿Qué le recomiendas a quienes deseen empezar una rutina de ejercicios? ¿Cuál sería el primer paso?

Personalmente, el primer paso es tener disposición de tiempo, que sea diario y progresivo. Empezar con 20 minutos, después 30 minutos y luego 40 minutos, hasta llegar a una hora. Aconsejo buscar un lugar profesional donde les enseñen bien, para evitar lesiones y usar ropa adecuada y cómoda. Si no tienen la oportunidad de ir a un gimnasio, pueden empezar haciendo mis rutinas en video, las pueden encontrar en mi página de Youtube: www.youtube.com/user/NanySevilla0ficial.

 

¿Está de moda estar "fit"? ¿Qué opinas?

Totalmente. Ya no tanto por cómo te ves estéticamente, sino por seguir un estilo de vida saludable para poder hacer las actividades diarias con toda tu fuerza. La gente actualmente busca una buena calidad de vida.

 

Además de realizar una rutina de ejercicios, ¿qué crees que es vital para logar los objetivos?

Lo principal es dormir bien y comer bien. Es básico para la vida, para un atleta y cualquier persona saludable. Dormir es un ritual de belleza de ocho horas, ya que cuando duermes lo suficiente se nota en tu físico. Para la comida, yo aconsejo no comer tantos alimentos fritos y procesados, ya que no ayuda a nuestra rutina. Es preferible evitar los platos muy condimentados y regresar a lo natural, a la comida fresca, que puedes comprarla en un mercado.

 

¿Cómo es tu agenda en un día normal?

Me levanto y desayunamos toda la familia juntos en el comedor. Después llevo a mis hijos al colegio. Posteriormente, me voy a las cinco clases seguidas de Pilates, Aqua Fitness, y TRX. Tam-bién hago Stretching y Yoga en la mañana. Desde que soy embajadora de Reebok, comparto sus valores y respondo las preguntas que me hace la gente en Twitter y Facebook. En las tardes, actualizó mi página web y subo fotos de mis ejercicios.

 

Al ser mamá, ¿cómo has instruido a tus hijos para que sigan un estilo de vida saludable?

Darles ejemplo es lo principal, porque ellos ven en mí una persona que todos los días se levanta temprano y hace sus ejercicios, esté cansada o enferma. Con el ejemplo es como se puede educar para tener unos hábitos saludables, así lo hizo mi papá conmigo en Costa Rica. ¿Sigues alguna dieta en especial? No hago ninguna dieta especial. Lo que trato es de balancear la cantidad de calorías que como. Se trata de saber distribuir las proteínas, carbohidratos y grasas; no puedes obviar ninguno de los grupos de alimentos.

  • Compartir: