Mujeres marchan en contra de un candidato a juez por declaraciones de abuso sexual

Vie, 10/05/2018 - 13:45
Brett Kavanaugh es uno de los candidato a juez estadounidense por parte del persidente Donald Trump
El pasado 4 de octubre miles de mujeres y hombres se dirigieron a las calles de Washington,  con el objetivo de rodear el Tribunal Supremo de los Estados Unidos para hacer valer su posición contra  Brett Kavanaugh, el nominado a juez por parte de  Donald Trump quien fue acusado por acoso sexual. 
 
La concentración, Marcha de las Mujeres, gritaba el slogan del movimiento “Cancelar a Kavanaugh”, “ No Kavanaugh”, divulgando el descontento que tiene el pueblo. En el evento participaron mujeres y hombres activistas, familias, líderes religiosos y artistas.
 
Tres mujeres declararon los hechos de abuso  por parte del nominado de Trump, hacia ellas, centrándose en especial en la testigo Christine Blasey Ford. Ford acudió la semana pasada  ante el senado para contar los acontecimientos de  violación e intento de homicidio, por parte de Brett Kavanaugh, hechos ocurridos en 1982. “Creí que me iba a violar, que me iba a matar” fueron las palabras de desesperación que dijo ante la prensa”.
 
Entre las 5,000 personas a favor de esta manifestación, Laura Madlyn, una de las participantes,  defendió las acusaciones de su compañera. "Apoyo a la doctora Ford. Pero más que eso, estoy muy decepcionada con Kavanaugh, que salió enfadado y sin parecer un juez, sin temperamento judicial, es necesario dar un paso al frente para cambiar las cosas", comentó Madlyn  mientras abraza a su hijo Alex de dos años.
 
Los participantes de este acontecimiento  buscan senadores consientes, considerados como  líderes claves, utilizando a Jeff Flake como ejemplo ya que este le exigió al presidente un seguimiento  en el caso. Por lo que Trump ordenó al FBI una investigación.
 
Al terminar la manifestación varios opositores se dirigieron al edificio del congreso al entrar estos fueron detenidos. Brett Kavanaught no ha dicho ningún tipo de declaración, y la de Ford aún está por confirmar debido a falta de pruebas.
 

 

  • Compartir: