- Entérate
250 confesionarios, diseñados por Lilibeth Bennet
Ciento noventa confesionarios realizados por reclusos de dos cárceles de Panamá se instalaron en el Parque Omar, en la capital panameña, para ser utilizado por los peregrinos y fieles durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), informaron hoy los organizadores del evento.
Un grupo de 35 reclusos elaboró 250 confesionarios con madera Playwood, cedro y espino, de los cuales 190 estarán en el llamado Parque del Perdón, un área del Parque Omar, informaron a Acan-Efe fuentes oficiales.
Leer más: Conoce los proyectos de la JMJ en los cuales están participando los privados de libertad
Uno de los trabajadores que instalaba este jueves los confesionarios en el Parque Omar comentó que otros esos muebles serán puestos en otros parques y sitios cercanos a los lugares que concentrarán peregrinos en el marco de la JMJ.
El Comité Organizador de la JMJ precisó que la diseñadora de interiores Lilibeth Bennet creó dos modelos distintos de confesionarios, ambos inspirados en las líneas curvas que tiene el logo del evento y utilizando los mismos colores.
"Para ella, sus diseños cobran un significado aún más especial al ser llevados a la realidad por reclusos, ya que en ellos está la obra transformadora de Cristo, capaz de sacar lo mejor de cada uno de nosotros", indicó el Comité Organizador.
Leer más: "Siervas", el grupo de monjas rockeras que darán vida a la JMJ
La Jornada se desarrollará en la capital panameña del 22 al 27 de enero con la presencia del papa Francisco y la participación de al menos 100.000 peregrinos, una parte de los cuales ya se encuentra en el país centroamericano.