Lanzan libro para hacer crecer emprendimientos y negocios

Jue, 10/27/2022 - 16:46
La autora desarrolló una metodología para hacer escalar un emprendimiento, negocio o empresa; explica la situación actual de los negocios en Latinoamérica tras la pandemia.

La escritora panameña, Myrja Ceballos, presentó su libro titulado “Guía Esencial para lograr la rentabilidad, agilidad y sostenibilidad de tu negocio,” una guía práctica para evaluar la situación actual de emprendimientos o negocios, que busca promover en el lector la agilidad, el pensamiento crítico y la actitud, definiendo acciones para su crecimiento y en pro de mantener firme un negocio, preparándolos así para su transformación y lograr un impacto económico sostenible.

La autora desarrolló una metodología para hacer escalar un emprendimiento, negocio o empresa, explica la situación actual de los negocios en Latinoamérica tras la pandemia, para luego brindar las 50 acciones para hacer crecer un negocio, se centra en las tres herramientas que según su experiencia facilitan la libertad empresarial: rentabilidad, agilidad y sostenibilidad.

El libro en su versión digital ha logrado una excelente recepción en los mercados de Estados Unidos, México y Canadá, llegando a ser un best seller en Amazon. “Durante la pandemia, en Panamá, las personas afectadas laboralmente, iniciaron un sinnúmero de emprendimientos, pensando que esos emprendimientos lleguen a ser grandes empresas y hacerlos sostenibles en el tiempo, durante 11 meses trabajé una herramienta para llevar un emprendimiento o negocio a flote.

 

 

 

 

 

No se trata de sobrevivir, sino de acoger o adaptar un proyecto que tenga un impacto positivo, es un libro práctico basado en la rentabilidad, que va mucho más allá de los números, busca la productividad e impacto de los negocios, que nos enseña a ser ágiles y resilientes para llevar un negocio responsable y sostenible.”, indicó la consultora de negocios, Myrja Ceballos.

Es un libro colaborativo de conocimientos donde contribuyeron profesionales de Panamá, Perú, Costa Rica y España como Giovanni Stumpo, quien escribió el prólogo de la obra, Ericka Pastore, Yulina Murillo, Ann Hillary Lewis, Julio Pino, Reinaldo Achurra y Pablo López, quienes aportaron distintos conocimientos sobre talento humano, estilos de liderazgos, rentabilidad y administración de recursos, impuestos y aspectos tributarios y emprendimiento social, características de las empresas del futuro, entre otros aspectos relevantes.

  • Compartir: