- Entérate
La red social que se ha convertido en una comunidad goblal, cumple 8 años desde su creación con un billón de usuarios.
Instagram ha anunciado este miércoles, la expansión de sus videos a través de su nueva aplicación llamada IGTV, que que busca incrementar el límite de tiempo de los videos en la plataforma.
Lele Pons, la influencer del momento a nivel mundial, que tiene 25.2 millones de seguidores en Instagram, pretende lanzar un programa de cocina en IGTV.
“Tengo muchas ganas de hacer videos para YouTube en Instagram”, dijo Pons. “Es como Coca-Cola y Pepsi, nunca sabrás cual te gusta más a menos que pruebes ambas”.
Desde ya los videos están disponibles a través de Instagram y en la nueva aplicación, ésta seria la ocasión más reciente en la que instagram imita a sus rivales para mantener su status como la red social de los jóvenes.
Leer más: Instagram Live es una realidad
YouTube, que se ha convertido en la plataforma de videos más popular del mundo desde que Google la compró por 1.760 millones de dólares hace casi 12 años. Ahora tiene 1.800 millones de usuarios.
Instagram, que adquirió Facebook por 1.000 millones de dólares hace seis años, recientemente superó los 1.000 millones de usuarios, en comparación con los 800 millones de hace nueve meses y con esta nueva aplicación pretende aumentar.
La iniciativa surge en un momento en el que su empresa matriz, Facebook, tiene problemas para atraer a adolescentes mientras lidia también con un escándalo que ha expuesto su poco control para proteger los datos personales de sus usuarios.
Leer más: Instagram te permitirá crear galerías de fotos
Kevin Systrom, director general de Instagram, dijo a The Associated Press que espera que IGTV surja como un centro para la creatividad de relativos desconocidos que puedan convertirse en sensaciones de internet con una gran base de seguidores entre adolescentes y adultos jóvenes.
Además de darle a Instagram más atractivo, los videos más largos permiten presentar anuncios publicitarios de 30 segundos a un minuto. Instagram no permite comerciales actualmente, pero Systrom dijo que con el tiempo lo hará. Cuando los comerciales surjan, Instagram tiene la intención de compartir los ingresos con los creadores de los videos, como lo hace YouTube.
El formato de programación de IGTV consistirá exclusivamente en video vertical diseñado para llenar la pantalla completa de los celulares, los aparatos que se están posicionando como el formato preferido por los jóvenes para ver diversos tipos de entretenimiento. En contraste la mayoría de los videos de YouTube llenan solo una porción de la pantalla a menos de que el teléfono se use horizontalmente.
Leer más: Los hashtags más populares en Instagram durante el 2017
Los comerciales también ayudarán a Facebook a mantener sus ingresos en aumento. Se espera que el gasto total de comerciales en videos online en Estados Unidos suba de cerca de 18.000 millones este año a 27.000 millones en el 2021, de acuerdo con eMarketer.
Anteriormente Instagram había copiado a la aplicación Snapchat que se dedica a tomar videos de 15 segundos que permane en la aplicación por 24 horas.
- Etiquetas:
- Actualidad
- Adolescentes
- Redes Sociales