- Entérate
Ahora que el príncipe Carlos se ha convertido en rey, los hijos de Harry y Meghan se convertirán en nietos del monarca reinante y podrían llevar los títulos de Su Alteza Real.
Luego de la muerte de la reina Isabel II este jueves a los 96 años de edad, podría ser el inicio de una serie de cambios en la monarquía británica, entre estos otorgar títulos reales a los hijos de los Duques de Sussex, es decir el príncipe Harry y su esposa Megan Markle.
La muerte de Isabel II significa que el pequeño Archie Mountbatten-Windsor, es ahora técnicamente un príncipe, un título que su madre, Meghan, había reclamado que se le había negado debido a su raza.
Su hermana menor, Lilibet "Lili" Mountbatten-Windsor, también tiene derecho a ser princesa gracias al acceso al trono de su abuelo, el príncipe Carlos de Gales.
En una entrevista otorgada el año pasado a Oprah Winfrey, Meghan se refirió a su conmoción cuando le dijeron que no tendría protección policial por no tener un título, y sugirió que la decisión se tomó por su raza mixta.
“Decían que no querían que él (Archie) fuera un príncipe o una princesa, lo cual sería diferente al protocolo, y que no iba a recibir seguridad”, reveló Meghan.
El nombre completo de su hijo es Archie Harrison Mountbatten-Windsor y el de su hermana, es Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, un apellido que se utiliza para los descensos sin título que no utilizan “Su alteza real”
Ahora que el príncipe Carlos se ha convertido en rey, los hijos de Harry y Meghan se convertirán en nietos del monarca reinante y podrían llevar los títulos de Su Alteza Real (SAR).
Archie podría convertirse en Su Alteza Real el Príncipe Archie y su hermana podría convertirse en Su Alteza Real Lilibet,
Sin embargo, es posible que el rey Carlos pueda emitir una nueva Patente de Cartas que limitaría el título de SAR al heredero al trono y su familia inmediata para reflejar que los deberes de la Familia Real han evolucionado.
- Etiquetas:
- Royalty