- Entérate
Cada año, Boquete se convierte en el escenario perfecto para promover la diversidad agrícola, comercial y cultural de la provincia chiricana.
Como todos los años, la ciudad de Boquete se convierte en la anfitriona de miles de panameños y extranjeros que buscan nuevas experiencias que involucren la naturaleza. Un ambiente de flores multicolores y un delicioso aroma a café dan la bienvenida al verano. La Feria Internacional de las Flores y el Café se inició en 1950 como una actividad sin fines de lucro, en donde se buscaba exponer la producción agrícola. La buena acogida del festival hizo que se transformara en una feria en la que la planificación y la organización fueron claves.
Este año, la feria estará realizando su versión N.° 44 y se espera que unos 100 mil visitantes recorran las tres hectáreas del recinto. Mismas que tendrán un sinnúmero de flores traídas de países como: Estados Unidos, Francia, etc. Reynaldo Serracín, presidente del patronato de la Feria de las Flores y el Café, aseguró que este año contarán con el apoyo de la Policía Nacional y el Sistema Nacional de Protección Civil para brindar seguridad durante los 10 días del evento. Se estima la presencia de unos 400 agentes.
Se han invertido más de 100 mil dólares en esta edición de la feria de Boquete. Dicha cantidad de dinero se destinó a mejoras en infraestructuras y la elaboración de parcelas y jardines, que son el principal atractivo de esta actividad que da inicio al calendario de ferias en la provincia chiricana. Para este año, el precio de las entradas será el mismo de siempre, los adultos pagarán $2.00, mientras que los jubilados $1.00 y los niños menores de 12 años entrarán gratis.
Boquete se prepara con muchos meses de antelación para lograr cada vez una mejor edición de su feria. Entre los meses de septiembre y octubre, comienzan la programación de los cultivos. Además de plantaciones, esta feria es una excelente plataforma para impulsar el sector comercial. Muchos artesanos, tanto locales como extranjeros, se reúnen para exponer sus trabajos y conseguir numerosas ventas.
Serracín también manifestó que este tipo de actividades son positivas para Boquete, ya que es una buena inyección económica. Las empresas dedicadas al servicio turístico y hotelero recaudarían unos seis millones de dólares. No te quedes sin visitar una de las ferias más emblemáticas de Panamá, en donde el atractivo natural de su flora te cautivará. Además, podrás hacer compras únicas desde ornamentos hasta accesorios de cualquier parte de Centroamérica. Más información en: feriadeboquete.com