Este fue el 2015 en hashtags

Mar, 12/22/2015 - 14:51
Estamos a menos de 15 días de terminar el 2015, y como es costumbre, uno suele ver muchos recuentos: de tendencias de moda, de los mejores “looks”, las rupturas del año, las nuevas parejas, y como no podía faltar, lo popular de las redes sociales. Facebook y Twitter realizan todos los años un informe público en el que miden los temas más populares del año y los sucesos que marcaron alguna tendencia a lo largo de esos 356 días.
 
El año pasado, todos reconocimos el 2014 como el año del ‘selfie’, y este será por muchos nombrado como el año del ‘emoji’. Pero además de que estos emoticones se popularizaran por todo el mundo, la verdad es que el 2015 estuvo caracterizado por  muchas campañas sociales, en varias ocasiones por sucesos tristes y caóticos que nunca olvidaremos.
 
Dentro de las etiquetas más populares de este año están:  #JeSuisParis, con la que el mundo entero apoyó  a las víctimas de los ataques en París el mes pasado, acompañada también de la etiqueta #PrayForParis. 
 
Otra de las campañas sociales más populares del año fue contra la xenofobia, #BlackLivesMatter (Lavidanegraimporta), una etiqueta tuiteada nueve millones de veces, que produjo un movimiento social de protesta por las muertes de Michael Brown en Ferguson (Missouri) y de Eric Garner en Nueva York.
Y cómo podríamos olvidar las fotos perfil de facebook con la bandera de los siete colores, o los  hashtags  #MarriageEquality y #LoveWins, todo alusivo al momento en el que  se aprobó el  matrimonio entre personas del mismo sexo en países como EE. UU.  e Irlanda.
 
#RefugeesWelcome no nos dejará olvidar una de las peores crisis migratorias de la historia durante este año, tras las guerras en el Medio Oriente  y África. Y #IStandWithAhmed nos recordará la paranoia en la que vivimos por las distintas guerras, y el terror que se vive en algunas sociedades como la estadounidense, demostrado cuando Ahmed Mohammed, de 14 años de edad, fue detenido por haber fabricado un reloj digital en casa y ser creído como una bomba casera.    
 
Pero también hubo temas populares y menos tristes  como aquella controversial imagen del vestido #TheDress que generaba una ilusión óptica se volvió viral y desató una conversación mundial, con más de 4.4 millones de tuits en un par de días, con #BlueandBlack o #WhiteandGold.  
 
  • Compartir: