Demandan a Alexander McQueen

Mar, 04/26/2016 - 15:02
Se acuerdan del vestido que usó Kate Middleton en su boda, diseñado por Sarah Burton, ahora es el protagonista de una demanda por plagio.

La firma británica McQueen se defiende contra la demanda impuesta por la diseñadora de trajes de novia inglesa Christine Kendall quién declara que el traje de novia de Kate Middleton está basado en sus bocetos. La diseñadora impuso la demanda en Londres basándose en el incumplimiento de los derechos de autor y violación de los derechos de propiedad intelectual.

 

Su abogado declara que sus bocetos fueron tomados y utilizados por la firma. El vestido,hecho a mano en el estudio de McQueen en Londres fue diseñado por Sarah Burton la directora creativa de la casa y se mantuvo en total secreto hasta que la duquesa hizo su primera aparición el día de su boda en la abadía de Westminster el 29 de abril de 2011.

 

La casa de diseños McQueen declaró que la firma está totalmente desconcertada por las declaraciones de la diseñadora. Además explica que no es la primera vez que Kendall se aproxima con dichas declaraciones pues catorce meses después de la boda la diseñadora contactó a la firma y todas su alegaciones fueron descartadas. Han pasado cuatro años desde que la demandante se pronunció ante McQueen por primera vez y aunque desconocen los motivos por los que la diseñadora ha decidido reabrir el caso la firma aún sostiene que Burton nunca vio ninguno de los diseños ni bocetos de Kendall.

  • Compartir: