- Entérate

Panamá, 2 jun (ACAN-EFE). Trabajadoras sexuales de Panamá marchan hoy en la capital del país con la intención de entregar en el Parlamento un documento en el que exigen a ese poder público discutir "el vacío legal" que permite "los abusos policiales y violaciones de derechos humanos de las que son víctimas a diario".
La movilización, programada desde la Iglesia Don Bosco hasta la sede de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento), en el centro capitalino, se hace a propósito de la conmemoración este 2 de junio del Día Internacional de la trabajadora sexual.
En el Parlamento se hará "entrega de una carta que reúne las exigencias para que el Estado Panameño discuta el vacío legal que existe y que ha permitido los abusos policiales y violaciones de Derechos Humanos de las que son víctimas a diario", indica la convocatoria oficial.
La representante de la Red de Trabajadoras Sexuales de Panamá, Dulce Ana, ha denunciado en medios locales que en los operativos policiales las sexoservidoras son víctimas de violaciones a sus derechos humanos.
La movilización de este jueves es respaldada por organizaciones civiles como El Kolectivo, la Asociación Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, Nuevos Horizontes, Espacio Encuentro de Mujeres y Polo Ciudadano.
- Etiquetas:
- Actualidad
- Mujer
- Noticias
- Panamá