- Entérate

El amor, aquel mágico sentimiento es uno de los temas más buscados en los exploradores de Internet. Se puede decir que vivimos en una era en la que la tecnología ha pasado a ser un complemento de la naturaleza humana. Y en esta ocasión, una herramienta para el romance, ya que la modalidad en cuestiones del amor es: entrar a los famosos sitios web de citas on line, que son redes sociales que prometen ser los nuevos cupidos del cyber espacio.
Ante tal auge, muchos se preguntan qué hace a una persona tomar la decisión de suscribirse a dichos portales. La revista Phsychology Today explica en su web que muchos han optado entrar a estas comunidades debido al estilo de vida ocupada que se vive en la sociedad, ya que cada vez se cuenta con menos tiempo para socializar e interactuar, por ende, menos ocasiones para conocer solteros (as). Y añade que dentro del rango, los padres solteros y las personas mayores de 40 años son las más recurrentes a buscar a través de las redes sociales del amor.
La antropóloga Helen Fisher, en una entrevista en defensa del amor online para el sitio Big Think, concuerda con que las citas online son la nueva forma de hacer lo mismo de siempre, “es más natural de lo que parece”. Las personas ya no se están casando con el compañero que conocieron en la secundaria o en la universidad”. Llega un momento en el que ya has conocido a todo tu círculo social” y entonces, ¿qué vas hacer?, así mismo concuerda que con la alta tasa de divorcio, hay un montón de gente que está de vuelta en el juego de las citas.
Reglas para el cortejo en el ciberespacio
Una buena presentación, esto lo aconseja Single Solution, un servicio de citas inteligentes. Significa que para empezar es necesario una buena foto (no la de la cédula, o la clásica foto del chico en el espejo mostrando su musculatura).
No ser tan serio. Se supone que las citas son divertidas, se debe estar relajado y disfrutarlo como un juego.
No pedir información personal y mucho menos hacer una propuesta de matrimonio.
Recuerda que tu “profile” es algo así como un anuncio publicitario, debe captar la atención y dejar cosas a la imaginación.
¿Es fiable buscar pareja en internet?
- Proteger las finanzas: no dar información sobre número de tarjeta de crédito o de banco, ni mucho menos enviar dinero ni realizar ninguna transferencia bancaria.
- Evitar dar dirección física: no importa si argumenta que desea enviar flores o algún obsequio, no es recomendable para la seguridad.
- Proteje tu información personal: se debe ser cuidadosa al compartir datos como el nombre completo, número de teléfono, correo, etc…
- Opta por lugares públicos: en caso de que el encuentro se vaya a dar, es preferible elegir lugares concurridos. Nunca en un lugar privado o cerrado.
- Avisa a una amistad: aunque parezca exagerado, se sugiere avisar a alguna persona de confianza los planes, es decir, el lugar de reunión, quién es la persona a conocer y datos específicos para reconocer.
Por último, para reconocer a un estafador: por lo general, está deseoso de hablar o chatear en un e-mail. Pide por dinero, desaparece misteriosamente del sitio, y luego vuelve a aparecer con un nombre diferente. Te envía mensajes con enlaces extraños a sitios web de terceros.
- Etiquetas:
- Amor
- Tecnología