- Entérate
Los juguetes, como reflejo cultural en la época de la inclusión, buscan adaptarse al gusto de cada niño
La primera colección de muñecos sin género sale al mercado gracias a Mattel, empresa precursora del concepto de Barbie, que presenta personajes sin definición de género. Los niños podrán decidir con cuál lo identifican: mujer, hombre, ambos o ninguno.
La colección “Creatable World” permite personalizar a los seis personajes con cabello largo o corto, falda, pantalón o vestido y accesorios; también cuentan con tonos distintos de piel. Cada kit permite crear cien apariencias distintas.
“Los juguetes son un reflejo de la cultura y, a medida que el mundo continúa celebrando el impacto positivo de la inclusión” comentó Kim Culmone, vicepresidente de Mattel fashion doll design a Insider. “Sentimos que era hora de crear una línea de muñecas sin etiquetas”.
Las muñecas de “Creatable World”, a diferencia de Barbie y Ken, no poseen rasgos faciales o corporales muy femeninos, masculinos o poco realistas. Algunos de sus rasgos más notables son las pestañas cortas, masa muscular promedio y caras andróginas.
- Etiquetas:
- Actualidad
- Noticias
- Personaje