Brazaletes electrónicos para prevenir el femicidio

Mar, 12/22/2015 - 17:53

Al menos 28 feminicidios y más de 18 tentativas de homicidio, han habido en el 2015, cifras que ya superan las registradas en 2014, informaron el Ministerio Público y el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) anteriormente, lo que es calificado como "alarmante" por el gobierno.

Por tal razón, el pasado 10 de diciembre el Gobierno de Panamá y distintas instituciones nacionales suscribieron un protocolo de atención para mujeres maltratadas, cuyo objetivo es mejorar la coordinación entre las instituciones encargadas de proteger a las víctimas de la violencia machista y crear nuevos centros de acogida.

Entre las iniciativas, el próximo 29 de diciembre será la licitación por mejor valor para la compra de mil brazaletes electrónicos que se usarán para prevenir la violencia doméstica y los feminicidios, informó hoy el Ministerio panameño de Seguridad (Minseg).

El acto público es el segundo que se realiza, luego que en septiembre pasado se efectuó otro, pero fue declarado desierto porque los cuatro concursantes no cumplieron con todos los requisitos, para ganarse un contrato de suministro de los brazaletes y el mantenimiento por tres años, con un precio base de 10 millones de dólares.

El director de Tecnología de Información y Comunicación del Minseg, Ricardo Díaz, dijo en un comunicado que "el proceso anterior fue declarado desierto porque los consorcios y empresas participantes no cumplían con algunos de los 15 requisitos exigidos en el pliego de cargos".
"Con esta nueva convocatoria, agregó Díaz, espera que las empresas interesadas hayan hecho los ajustes a las fallas de tipo técnicas que tuvieron en los pliegos de cargos y que al final la comisión evaluadora adjudique la compra de estos mil brazaletes a la que cumpla con la mejor oferta", agrega la información.
Señaló que esta licitación por mejor valor se dividen en dos parte: Un 35 % "pesa" el precio de la propuesta y el otro 65 % los aspectos técnicos, financieros y administrativos.

 

  • Compartir: