- Entérate
El inicio de año en Panamá es un momento muy propicio para practicar deportes, en especial aquellos al aire libre
Un nuevo año comienza y con él los primeros pasos para alcanzar esos propósitos que nos hemos trazado para este 2020. Uno de los más frecuentes es tener una vida más activa y sana. La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere a los adultos practicar al menos 150 minutos semanales de actividad física moderada, o mínimo 75 minutos semanales de actividad física intensa para beneficio de su salud. Nunca es tarde para invertir tiempo en el bienestar y ponerse al día con algún entrenamiento, más aún si también es una alternativa para divertirse en verano.
El inicio de año en Panamá es un momento muy propicio para practicar deportes, en especial aquellos al aire libre. El buen tiempo que caracteriza a este época soleada es favorable para salir a ejercitarse, recargarse de energía y vivir nuevas experiencias. Existen actividades y entrenamientos para todos los gustos, sin embargo, para esos que buscan salir de las típicas rutinas hay opciones muy divertidas que se pueden practicar en la ciudad.
Leer más: Rutina de HIITS al aire libre para un cuerpo de verano
Estos son cinco entrenamientos que G-Shock te propone practicar en este verano:
-
Running: Correr (y caminar) es de los ejercicios aeróbicos más beneficiosos. Fortalece los músculos y huesos, te ayuda a ponerte en forma y controlar el peso, favorece la salud del corazón y los pulmones; además, puede llegar a ser muy relajante. Ya sea en un parque de la ciudad, un sendero o en tu calle, anímate a disfrutar el verano haciendo running.
-
Stand-Up Paddle (SUP): Esta actividad que se ha convertido en tendencia. Consiste en remar sobre una tabla y puede ser practicada por todos sin distinción de edad. Como ejercicio estimula la resistencia muscular y capacidad aeróbica. En playas dentro y fuera de la ciudad puedes hacer SUP también como una forma de recreación en contacto con la naturaleza.
-
Boxeo: Al aire libre o bajo techo, es una actividad perfecta para liberar tensiones, divertirse y un ejercicio muy eficiente que activa la circulación, incrementa la eficiencia del sistema respiratorio, quema calorías y aumenta la coordinación.
Leer más: Claves para protegerte del sol en este verano
-
Patinaje: Si eres de los que prefieren ejercitarse en exteriores, salir a patinar puede ser ideal para ti. Además de ser divertido y una actividad que puedes realizar en grupo, es un entrenamiento de bajo impacto con muchos beneficios, ya que fortalece los músculos (incluyendo el corazón), tonifica especialmente las piernas, glúteos y abdomen y ayuda a quemar calorías.
-
Natación: Refréscate en la piscina o en el mar mientras te ejercitas este verano. Nadar es una de las actividades más completas que existe, con un bajo impacto en huesos y articulaciones, activa y tonifica una gran cantidad de músculos, aumenta la resistencia cardiorrespiratoria y ayuda a quemar grasas.
Estar en movimiento es necesario para nuestro bienestar físico y mental. Nunca es tarde para comenzar a tener un estilo de vida más activo y saludable, sin duda practicar actividades diferentes y divertidas ayudará a mantenernos motivados por más tiempo y hará del ejercicio un momento placentero.
- Etiquetas:
- Actualidad
- Deporte
- Panamá