- Entérate
El bartender Rafael Reyes, embajador del portafolio Reserve de Diageo, muestra algunos tragos icónicos que podrás hacer sin complicaciones, con herramientas básicas que tienes en tu cocina. ¡Atrévete!
En la cuarentena nos hemos puesto creativas y ocupamos el tiempo haciendo cosas que regularmente no estábamos acostumbradas. Muchas hacen ejercicios, otras cocinan y hay incluso quienes prueban iniciarse en el arte y por qué no, en hacer ese emprendimiento que siempre tuvieron en mente.
Hacer nuestros propios cocteles es otra gran idea para probar por estos días, así, cuando volvamos de lleno a nuestras vidas, podremos sorprender a nuestros invitados en casa y ser grandes anfitrionas.
A continuación el bartender Rafael Reyes, embajador del portafolio Reserve de Diageo, muestra cuatro cocteles icónicos que podrás hacer fácilmente en la comodidad de tu casa con herramientas básicas que tienes en tu cocina. ¡Atrévete!
Tommy´s Margarita
La margarita de Tommy fue concebida en San Francisco en 1990 por Julio Bermejo en el restaurante de sus padres llamado Tommy’s. Bermejo había sido recientemente introducido al néctar de agave como ingrediente para realzar el sabor del agave del cóctel en lugar de usar el triple sec para resaltar el sabor cítrico en la receta original de Margarita.
- 2oz Tequila Don Julio Blanco
- 1oz Zumo de limón
- 1/2oz Miel de Agave
PREPARACIÓN: Agregar todos los ingredientes en una coctelera o frasco de cocina con tapa con mucho hielo y agitar por 10 segundos. Luego servir en un vaso a la roca con hielo y decorar con un corte de limón.
New York Sour
Un cóctel al estilo Boardwalk Empire. El New York Sour es un cóctel de corte clásico que combina el bourbon con vino tinto, que es el ingrediente que aporta su toque diferencial. Hay diferentes recomendaciones sobre el tipo de vino a utilizar. La mayoría suelen indicar que se use un tinto de uva syrah o Malbec.
- 2 oz Bulleit Bourbon o Rey Whiskey
- 1 oz Zumo de limón
- ¾ oz Sirope Simple (combinación de partes iguales de agua y azúcar blanca)
- ½ oz Float de Vino Tinto
PREPARACIÓN: Agregar el whiskey, zumo de limón y sirope simple en una coctelera con hielo y agitar por 10 segundo. Luego servir en un vaso a la roca con hielo. Con la ayuda de una cuchara y mucho cuidado verter lentamente ½ oz de vino tinto.
Gin Basil Smash
El Gin Smash es un cóctel creado en el verano del año 2008 por el bartender alemán Jörg Meyer del Le Lion, en el Bar de Paris de Hamburgo, Alemania. La bebida se convirtió rápidamente en un fenómeno consiguiendo una gran popularidad, incluso hasta llegar a ser considerado el mejor cóctel "Best New Cocktail" de ese mismo año por Tales of the Cocktail Spirits Awards.
- 2 oz Tanqueray London Dry Gin
- ¾ oz Zumo de limón
- ¾ oz Sirope Simple (combinación de partes iguales de agua y azúcar blanca)
- 10 hojas de albahaca
PREPARACIÓN: Agregar todos los ingredientes en una coctelera con mucho hielo y agitar por 10 segundos. Luego servir en un vaso a la roca y con hielo y decorar con una hoja de albahaca.
White Russian
Esta bebida no es de tradición rusa, sino que se le denomina así debido a la utilización de Vodka como ingrediente principal. Los rusos blancos fueron un grupo militar que abarcó a las Fuerzas monárquicas rusas tras la Revolución de Octubre y lucharon contra el Ejército Rojo durante la Guerra Civil Rusa desde 1918 hasta 1921.
- 1 ½ oz Smirnoff Vodka
- 1 ½ oz Sirope de Café (una taza de café con una taza de azucar)
- Float de Crema Dulce
PREPARACIÓN: Agregar el vodka y sirope de café en vaso roca con hielo. Remover con una cuchara para incorporar los ingredientes. Luego con la ayuda de una cuchara verter un float de crema dulce sobre el cóctel. Decorar con 3 granos de café.