Mar, 10/20/2020 - 11:15
- Emprendimiento
Pertenece a la tercera generación de una familia de joyeros. Convivir en ese ambiente le hizo desarrollar un gusto por las piedras preciosas y en cómo darles un significado para quienes las lucieran.
Decidida a crear su propio proyecto, donde pudiera transmitir parte de su esencia, Isabella Alessi creó Isa Alessi Jewelry en septiembre de 2019, un emprendimiento que ofrece joyas de buena calidad a buen precio, de acuerdo con la creadora.
"He sido fiel creyente en que las joyas cuentan una historia. Las joyas pueden hastar describir a una persona, puedes ver a alguien y al ver sus joyas, sabes cómo es la persona...Es clave que todos puedan tener acceso a productos de buena calidad y bonitos, y ese fue nuestro propósito: que fuera algo personal, que te identificara y que fuera accesible", cuenta.
Con 18 años, Alessi ya tiene trazadas sus metas, de hecho, fue la pandemia la que le permitió aún más aclarar sus ideas, por ello, tiene pensado tomar un curso en el extranjero sobre diseño de joyería, lo que sería un "complemento perfecto" para la carrera que ahora estudia: diseño industrial. Cuando logre graduarse de la universidad, Alessi aspira a diseñar su propia linea de joyas.
Emprender con 18 años no ha sido tarea fácil para Alessi; las labores de administración pueden resultar abrumadoras para alguien tan joven, pero admite que ha recibido el apoyo y guía de su familia. Cree que no es una debilidad pedir ayuda, sobre todo cuando se es joven.
"Pienso que los jóvenes son el perfecto complemento para un emprendimiento. Siento que los jóvenes son quienes en el futuro van a llevar estos emprendimientos...", dice.
Una historia en cada joya
Como joven, Isabella se alió a las redes sociales como método de venta y promociona sus productos a través de la cuenta isalessijewelry, donde las piezas insignias son las joyas con letras.
"Nuestro mayor producto son las letras, las iniciales, porque quisimos dar ese toque de personalidad, para que las personas sientan que es suyo y le den su significado", comparte Isabella.
Aretes, pulseras, collares, sortijas...las redes de su emprendimiento muestran para todos los gustos.
Para la emprendedora, los jóvenes no deben parar de inventar. "Yo sé que hay situaciones cada vez más difíciles, pero solamente con ese sentimiento de querer lograr algo, yo siento que las personas lo pueden llegar a lograr y que siempre recuerden que todo lo que tú cosechas, siempre dará frutos al final".