- Mente y Cuerpo
¿Tienes un par de arrugas o te preocupa la idea de envejecer? Te dejamos una pequeña guía para combatir las huellas del tiempo
Existen formas, métodos y productos para cuando se desean corregir aquellas señales que va dejando el paso del tiempo, tanto en hombres como en mujeres; y es que de seguro en algún momento has deseado eliminarlas y no sabes cómo empezar.
La palabra antiedad abarca una serie de componentes y no corresponde específicamente a un método en sí. Sin embargo, se puede decir que la mejor fórmula para empezar se resume en una dieta saludable, hidratación, protección solar, actividad física, el cuidado personal, descanso, alejarse de los vicios, etc.
El segundo paso está orientado a las alternativas que existen en el mercado; nos referimos a lo que conocemos como cremas antiarrugas, tonificantes, loción humectante, sueros y un sinfín de productos de belleza para cada necesidad. Seguidamente, están los procedimientos realizados por cirujanos plásticos y dermatólogos. Es aquí en donde escuchamos del famoso bótox, láser, exfoliaciones químicas, rellenos y otras técnicas, de las cuales explicaremos las más populares actualmente.
Bótox: Se aplica mediante inyecciones que toman unos pocos minutos, no necesitan anestesia y el dolor que producen es leve. Después de aplicadas, debes esperar alrededor de una semana para empezar a ver los resultados en tu rostro. El lugar en donde se aplica más frecuentemente es en la frente, en el ceño, para las líneas entre tus cejas, en el cuello y alrededor de los ojos (patas de gallina).
El láser: es utilizado para vaporizar la capa superior de la piel que ha sido dañada por el sol, deja una superficie suave y lisa con menos arrugas pronunciadas. Gracias a su precisión, el láser es ideal para áreas sensibles, tales como el contorno de los ojos. Después del tratamiento, es posible que se origine hinchazón.
Exfoliación química: se utiliza con frecuencia para rejuvenecer la piel, reducir las arrugas y tratar la queratosis actínica. El médico elimina las capas de la piel con una solución ácida suave. Dependiendo del daño, la exfoliación puede ser ligera, media o profunda. Después de que la piel se cura, se obtiene un aspecto más rejuvenecido y suave.
Rellenos inyectables: las sustancias de relleno se inyectan debajo de la piel para redondear los contornos y las arrugas, y para rellenar hendiduras o huecos. Son una solución temporal, ya que eventualmente son absorbidos por el cuerpo. El éxito dependerá de la salud de tu piel y el tipo de relleno que se use
- Etiquetas:
- Antiedad
- Belleza
- Estética
- Siempre jovén