
A todos nos atrae algo distinto de la Navidad: la decoración, las lucesitas, los regalos, compartir con familiares y amigos, preparar deliciosos platillos, las reuniones de amigo secreto, etc.
Pero la verdad es que, con todas sus alegrías, la Navidad se ha convertido en un período estresante para muchos... Creo que no hace falta que mencionemos mucho el tráfico, el amontonamiento en los centros comerciales y las largas filas para forrar regalos... De solo pensarlo dan ganas de hundir la cabeza en la tierra o tener un helicoptero.
Por esa razón, sabemos que necesitas algún momento del día para relajarte... y sin gastar dinero, porque de seguro todo irá para las fiestas. Para cumplir nuestro objetivo, tus dos manos se volverán tus mejores aliadas en este fin de año... ¡Dale la bienvenida a los automasajes!
La Dra. Dot es una reconocida masajista dentro del ambiente musical. Ha trabajado con artistas como Katy Perry, Kanye West, Mariah Carey, Mick Jagger, and Robert Plant. Y ha revelado tres de sus masajes favoritos al portal estadounidense Refinery 29 . ¿Lista? ¡Aquí vamos!
1. Cabeza y cuero cabelludo
Según la Dra. Dot puede que los mayores signos de estrés sean en forma de dolores de cabeza y fatiga. Por eso ella recomienda un masaje de cabeza y cuero cabelludo, de esta manera ayudarás a reducir la presión arterial y el levantamiento de tu espíritu. "Piensa en lo maravilloso que se siente cuando se está en la peluquería o barbería que se lavan el cabello y masajear el cuero cabelludo", dice ella. "Nunca es suficiente, ¿verdad? Porque se siente divino.", explicó la Dra. al portal Refinery 29.
"Coloque las palmas de sus templos, y al mismo tiempo, descance los dedos en su cabeza. Luego, masajee lentamente en un movimiento circular firme un par de veces a la derecha y luego hacia la izquierda, mientras que al mismo tiempo usa los dedos para masajear y aflojar el cuero cabelludo con la presión suficiente para mover la piel sobre el hueso subyacente. Continue hasta cubrir toda la cabeza. No tenga miedo de cavar, manteniendo la mano en posición de ataque, pero evite el uso de uñas a toda costa. Agarre suavemente puñados de tu pelo y tire hacia afuera, como si estuviera tirando el estrés de tu cabeza. Mantenga el cabello durante unos segundos y relaje. Repita este movimiento en todo el cuero cabelludo".
2. Cuello
Todos acumulamos tensión en el cuello, es algo casi instintivo que no podemos controlar muy bien todavía, ¿verdad? Pues para eso necesitamos reactivar el flujo sanguíneo. Según la Dra. Dot, se hace de la siguiente manera: