No seas esclava del brasier

Lun, 09/21/2015 - 19:27
Usar esta prenda día y noche no garantiza mayor firmeza en los senos, por el contrario, podría ocasionar algunas molestias, toma nota.

Tener un busto o seno firme, bello y sano es el sueño de toda mujer debido a que despierta en ellas mejor autoestima y mucho poder de femineidad. Sin embargo, en esta búsqueda de belleza, algunas cometen ciertos errores que pueden ser perjudiciales para su salud y la de sus mamas.

En esta búsqueda por presumir firmes ‘bubis’, por años, el gran aliado de las féminas es el brasier, es utilizado para dar soporte, comodidad y seguridad, pero todo tiene un límite y en los últimos años hay mujeres que cometen el grave error de dormir con este inseparable amigo.

Una de las teorías de los expertos más extensa es que esta situación podría ocasionar cáncer de seno. Y es que, una persona que pasa de 6 a 8 horas durmiendo y en una sola posición, podría desarrollar esta enfermedad. Hay otros profesionales en la materia que no comparten la opinión antes mencionada y aseguran que dormir con brasier no es dañino, pero sí ocasiona algunas dolencias.

El cirujano especializado Amber Guth, de Langore Medical Center en Nueva York, dijo recientemente en una entrevista que “no hay evidencia de que dormir con el sostén sea útil o perjudicial para la salud”. Por su parte, en el libro “Dressed to Kill” (Vestida para matar) de Sydney Ross Singer y Soma Grismajier, investigadores y médicos antropólogos aseguran que el uso diario de sujetadores durante la noche (al dormir) puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de mama. Sin embargo, estas aseveraciones no están reafirmadas por la ciencia.

Lo cierto es que cada mujer es diferente y lo que a algunas les afecta a otras les podría beneficiar. Aquí, algunas consecuencias de esta costumbre:

  • Quistes y/o tumores: Diversos estudios médicos han revelado que el uso excesivo del brasier causa inflamación y una mala circulación, esto a su vez ocasiona el desarrollo de quistes y algunos tumores no cancerígenos. Aunque todavía no ha sido confirmado al 100%, esto tiene relación con el cáncer de mamas.
  • Incomodidad: Dormir con el sostén podría ocasionar presión en el pecho, irritación en la piel.
  • Sudoración: Estar por más de 12 horas con brasier genera que la temperatura de los senos aumente, esto a su vez desencadena en sudoración ocasionando algunos problemas de alergia.
  • Dolor de espalda: La presión de esta prenda íntima puede causar dolor en las mamas y espalda. Si tienes senos grandes, duerme con un brasier de algodón y sin varilla.
  • Compartir: