Lun, 01/04/2016 - 14:27
- Mente y Cuerpo
Llegó el verano y con este el deseo de lucir una piel envidiable. Descubre qué debes y qué no debes hacer si buscas ese tono anhelado tono dorado.

Si vas a la playa o a la piscina estas vacaciones, seguramente querrás lucir un buen bronceado sin poner en riesgo tu piel. Y es que la piel con ese color dorado hace lucir sexy y atractiva.
Pero, en este caso lo importante es evitar quemaduras por el sol, y que el bronceado sea solo en ciertas áreas del cuerpo, no es nada agradable. Tener una piel bronceada sin terminar achicharrada no es tan sencillo. No sólo a nivel estético: tomar sol desmedidamente te pondrá roja como un camarón, sino que también el sol en grandes cantidades puede afectar tu piel, hasta el punto de producirte quemaduras y cáncer.
Para que no seas una más de la lista de afectadas por el sol, aquí algunas recomendaciones.
Lo que sí debes hacer
- Aplicar bloqueador. Es una equivocación pensar que si se utiliza bronceador con protección solar no se logra un buen bronceado. La piel tiene un color mucho más bonito cuando se broncea con protección y el color dura mucha más tiempo. La recomendación en este caso es aplicar bloqueador 30 minutos antes de exponerte al sol, con un factor de protección de mínimo 30 y retocarlo cada 3 horas.
- Hidratar la piel. Cuando la piel está hidratada, el bronceado será más parejo y duradero. Así que no olvides ponerte crema hidratante, así como tomar agua y alimentarte bien con frutas y verduras, pues eso te ayudará a nutrir la piel desde adentro.
- Exfoliarse antes de broncearte. Es recomendable exfoliarse algunos días antes de broncearse con un producto suave. Al eliminar las células muertas, tu bronceado será más parejo. Puedes usar un producto exfoliante o hacer una mezcla casera con miel y azúcar.
- Usar gafas y sombreros. El contorno de ojos es una zona con piel más delgada que el resto de la cara, así que usa gafas de sol para darle una protección extra. Las gorras y sombreros te ayudarán a proteger tu rostro y cuero cabelludo.
Lo que no debes hacer
- Usar mezclas caseras. Muchos creen que usar gaseosas negras en la piel puede contribuir a un mejor bronceado. Pero usar gaseosas o cualquier mezcla casera puede irritar tu piel e incluso causarte quemaduras. Evita también aceleradores de bronceado que no tengan Factor de Protección Solar. Limítate a los bronceadores y bloqueadores aprobados por profesionales.
- Exponerte demasiado tiempo al sol. Entre más tiempo esté bajo el sol, mejor bronceada quedaré. Suena lógico, ¿cierto? Pero la realidad es otra, esto puede causar serias lesiones a la piel. Tu bronceado será más duradero si te bronceas en intervalos más pequeños y evitas el sol de las 12 mediodía, pues es cuando sus rayos tienen mayor intensidad.
- Consumir cítricos antes o durante el bronceado. La naranja o el limón pueden manchar tu piel al entrar el contacto con ella. Así que evítalos si vas a broncearte.
- Hacerte 'peelings' y tratamientos láser antes del bronceado. Este tipo de procedimientos pueden dejar la piel muy expuesta, así si vas a hacerlos, espera al menos dos meses antes de exponerte al sol.
- Etiquetas:
- Belleza