- Mente y Cuerpo
Ellos son los ingredientes principales de diferentes productos y cremas anti-edad, pero también los encontramos en nuestra alimentación diaria. Conoce en que alimentos puedes encontrarlos.
Los antioxidantes son sustancias que nos protegen de los efectos que tienen los radicales libres, los cuales son moléculas de oxígeno que han perdido un electrón, por lo que se vuelven inestables y reactivos y que, al tratar de estabilizarse, buscan a los electrones de las sanas, dañándolos y formando una reacción en cadena que da como resultado envejecimiento prematuro y algunas enfermedades como diabetes o artritis.
Según el dermatólogo Colbert, autor del libro High School Reunion Diet, los antioxidantes ayudan a proteger las células del ataque de los radicales libres, que pueden causar inflamación de la piel, daño en la dermis y, en algunos casos, provocar la aparición prematura de arrugas, manchas y otros signos de la edad.
El especialista, recomienda que además de seguir una rutina cosmética se debe incluir productos que contengan antioxidantes para que así estén presentes en la dieta diaria.
- Vitamina E Se encuentra presente en la piel y se puede adquirir a través de diferentes alimentos, como las semillas, las nueces o las bayas de Goji. Ayuda a mostrar una apariencia más joven debido a que promueve la producción de colágeno, de esta manera ayuda a disminuir y difuminar las líneas de expresión y manchas causadas por la edad.
- Resveratrol Este antioxidante se encuentra en alimentos como las uvas, las nueces, los arándanos o el vino tinto. En uso tópico, el resveratrol protege contra los rayos UVB y sus daños oxidativos en la piel; también promueve la producción de colágeno, y por sus propiedades anti-inflamatorias, previene el envejecimiento prematuro de la piel.
- Retinol Así es como se conoce a la molécula entera de la Vitamina A. Es un súperantioxidante que, además de reducir las manchas de la piel y corregir marcas de acné, proporciona a nuestra piel un aspecto joven y radiante de nuevo. Lo encontramos en los lácteos enteros y algunos alimentos fortificados.
- Vitamina C Funciona perfecta en los tratamientos contra las arrugas, la falta de luminosidad o la eliminación de manchas de la piel. Es sensible a la luz, por lo que cuando se utiliza como cosmético, la mezcla debe ser contenida en envases que protejan de la oxidación.
- Genisteina Se trata de una isoflavona derivada de la soja que tiene la capacidad de inhibir el daño oxidativo de la piel causado por la radiación UV, así como sus consecuencias sobre la dermis: machas, inflamación, arrugas...
- Niacinamida Es una forma de la vitamina B3 que posee propiedades anti-inflamatorias y anti-manchas, y ayuda a mejorar la textura y el tono de la piel, combatiendo a la vez las líneas de expresión.