Evita errores al hacer pis

Vie, 04/24/2015 - 17:37
Excusas y falta de conocimiento son las causas de que, mujeres en casi todo el mundo, hagan esta necesitad prácticamente corriendo.

 

 Por pereza a caminar, porque no quieren interrumpir sus horas de trabajo o tal vez porque no les resultan higiénicos los baños públicos, en fin son una y mil excusas las que muchísimas mujeres dan para no ir al baño a orinar. Existe mucho desconocimiento y malos consejos con respecto a este tema y, aunque suene chistoso, la mayoría de las mujeres cometen serios errores a la hora de hacer pis. Odette Freundlich, kinesióloga especialista en disfunciones del suelo pelviano y sexualidad, aseguró que esto se debe a que las personas desconocen, por ejemplo, la función de la vejiga y la capacidad que tiene para almacenar orina. Para tener un poco de idea de los errores que se cometen, Freundlich mencionó algunos de estos. A tomar nota:

  • Orinan rápido. No se toman el tiempo necesario para orinar y lo hacen en pocos segundos, no vacían completamente la vejiga.
  • Nada de baños públicos. Muchas mujeres se aguanta todo el día, y al llegar a casa es que orinan, grave error.
  • La mayoría orina de pie, inclinando el tronco hacia adelante, sobre todo cuando tienen que usar baños públicos, para evitar contraer infecciones, evita ir a tocadores que no estén limpios o den seguridad.
  • Hay mujeres que siguen consejos de amigas o conocidas y realizan ejercicios de fortalecimiento del suelo pelviano cortando varias veces el chorro de orina durante la micción, lo que no es adecuado, ya que al devolverse la orina a los uréteres y riñón puede causar infecciones urinarias.
  • También hay quienes si están en un lugar público como una sala de espera, en el trabajo, en casa del novio o demás orinan apretando los músculos para que no se vaya a escuchar el sonido del flujo de orina, esto con el tiempo puede generar incontinencia.
  • Otro error muy común es que, después de orinar, muchas mujeres se limpian su área genital en dirección del ano hacia la vagina, lo que está mal hecho, ya que así estaría creando infecciones; debe limpiarse de la vagina hacia el ano para no arrastrar gérmenes.

La doctora Freundlich explicó que la causa principal de que las mujeres tengan tantas ganas de orinar es la infección urinaria. Sin embargo, advirtió que existen tres causas más relevantes: Los diuréticos (utilizados para bajar de peso, grave error), la edad (los tejidos pierden elasticidad y la vejiga se llena más rápido) y la diabetes (hace que la sangre se vuelva espesa, provocando que la persona tenga mucha sed), a tomar en cuenta estos consejos.

  • Compartir: