Estos envases deben desaparecer de tu rutina diaria

Mié, 11/04/2015 - 16:51
Foto: Huffington Post

Foto: Huffington Post

¿Alguna vez te preguntaste si son perjudiciales los recipientes en los que guardas tu comida? Pues hay ciertas cosas que debemos saber para hacer un uso correcto de ellos, sobre todo los que son de plástico.

 Esos envases prácticos que todas guardamos en la cocina para momentos específicos están manufacturados con un compuesto llamado bisfenol-A, un disruptor endocrino que, aún a muy bajas dosis, puede interferir con nuestro sistema hormonal, causando alteraciones como, por ejemplo, efectos en el sistema reproductor masculino como disminuir la producción de semen; además está asociado con enfermedades como el cáncer, la obesidad, diabetes, enfermedades cardiacas y trastornos de atención con hiperactividad.

 La primera recomendación dada por los expertos es reemplazar los envases plásticos por unos de vidrio para calentar, conservar y almacenar tus alimentos. Te adelantamos que para esto tendrás que invertir un poco más que con los envases plásticos, ya que los de vidrio salen más caros.

Si definitivamente tu presupuesto no da para realizar el cambio, existen algunas reglas para utilizar de manera adecuada los recipientes plásticos. ¡Apúntalas!

Compra los envases de plástico en lugares que brinden garantía y tengan credibilidad.

Aprende a leer sus códigos: estos se encuentran dentro de un triángulo formado por tres flechas, consiste en una enumeración del 1 al 7. Los plásticos más seguros para almacenar comida y calentarla son los tipos  2, 4 y 5. Hay que evitar al máximo aquellos que tengan el número 7 y las botellas de plástico que tengan  el número 1;  ambos, con el uso y el calor, liberan sustancias tóxicas y nocivas para el cuerpo.

Otros envases, aquellos que están destinados para almacenar comida, tienen en la parte inferior un símbolo de un tenedor y una copa, búscalo.

Para poder reemplazar las botellas de agua, por ejemplo, te recomendamos comprar envases de acero inoxidable, son fáciles de transportar y podrás recargarlos con practicidad.

Existen algunos vegetales congelados y demás alimentos que vienen en bolsas plásticas, lee las instrucciones de cocción antes de calentarlos.

 Si utilizarás los envases aprobados, te recomendamos que calientes los recipientes sin sus tapas ya que estas son muy delgadas y a veces no aguantan las altas temperaturas del microondas. Si puedes evitar calentar el envase, mejor todavía, solo vierte la comida en un plato de porcelana u otro material.

  • Compartir: