- Mente y Cuerpo
“En general una persona es mucho más sana cuando tiene un gato” - Francisco Cautrecasa.
¿Siempre has querido tener una mascota pero no te has decidido por cuál? El gato es una de las mejores opciones ya que no solo es fácil de mantener; según la página Pet darling, “los gatos mientras ronronean crean unas vibraciones entre 40 y 120 Hz, que tienen propiedades terapéuticas para los humanos.” Estos beneficios pueden ser tanto físicos como emocionales o energéticos.
1- Si sufres de mucho estrés tómate un tiempo para acariciar a tu gato. El especialista que ha desarrollado la acupuntura emocional, Francisco Cautrecasas, comentó que “Los gatos tradicionalmente han sido considerados animales mágicos” y “aman la energía negativa 'yin', que es mala solo en exceso, pero perfecta para relajarse.” También dijo que estas mascotas saben cuando su dueño está enfermo o deprimido. Mantenerte relajado también aumentará tu sistema inmunológico.
2 - Su ronroneo te puede ayudar a aliviar y mejorar la salud de tus huesos y músculos. La antigua veterinaria Elizabeth Von Muggentaler explicó el dicho “ Si pones a un gato en una habitación con un montón de hueso, los huesos se curan.” Esto se debe a las vibraciones emitidas cuando ronronean que puedan aliviar el dolor, la hinchazón, la curación de la fractura he incluso ayudar al crecimiento óseo. Al igual que te ayudará con el movimiento de las articulaciones.
3 - No solo será un ser muy especial en tu corazón pero ayudará a que este se mantenga sano. “Los propietarios de gatos tienen menor probabilidad de morir a causa de un infarto, de acuerdo a un estudio realizado en Minnesota”, nos afirmó el autor del libro “Gato - terapia”. Igualmente nos indicó que el ronroneo alivia la presión sanguínea, disminuye los niveles de colesterol y aumenta el índice de supervivencia en las personas que han sufrido de algún episodio cardíaco.
4 - Tu gato te puede ayudar a sanar heridas más rápidamente y curar las infecciones. La web Sonopuntura.com confirmó que las vibraciones transmitidas por estos felinos aceleran la curación de los tejidos, curando rápidamente tus heridas y permitiéndote tener una Gato - terapia gratuita en casa.