¡Dile adiós a la terrible resaca!

Mié, 12/16/2015 - 10:19
La abstinencia es la mejor medicina, pero si te resulta difícil hay otros remedios.

Despertar con un gran dolor de cabeza, mareo, náuseas, debilidad, acidez estomacal y sin recordar lo vivido la noche anterior no solo sucede en la divertida película “Hangover ”.

Y es que así despiertan muchas personas luego de haberse ido de fiesta y abusar del alcohol, en ese momento lo único que quieren es un milagro que les devuelva la "vida" y recuperarse. Para superar la “goma”, “cruda”, “guayabo” o “resaca” existe una serie de ideas o remedios que supuestamente ayudan a aliviar este problema.

Sin embargo, una investigación de científicos británicos llegó a la conclusión de que no existe ningún remedio eficaz contra ese malestar.

Los expertos, para desarrollar el estudio, probaron ocho productos, avalados por sendos informes científicos, que supuestamente son un remedio para la resaca, como la glucosa o complementos dietéticos como el extracto de alcachofa o la levadura. Edzard Ernst, uno de los científicos, reveló que “los resultados fueron terriblemente decepcionantes.

Por su parte, la nutricionista Jacqueline Monroy dijo que para combatir la resaca lo principal es la rehidratación.

Remedios caseros

Muchas personas prueban con algunos remedios caseros que podrían darte buenos resultados y ayudarte a recuperarte de los cuatro días de Carnaval. Toma nota:

  • Ingerir zumos de frutas y suficiente agua, durante el día, para rehidratarte.
  • Las aspirinas, el ibuprofeno, el tafirol y demás analgésicos suelen ser muy efectivos a la hora de mitigar los dolores de cabeza matinales.
  • El Gatorade o el Powerade sirven para reponer las sales minerales que se pierden a través de la orina, logrando una rápida rehidratación.
  • Los alimentos claves para ayudarte a combatir la resaca son: un buen bocadillo de beicon y un zumo de naranja.
  • Puede parecer extraño, pero los aminoácidos del beicon ayudan a luchar contra la resaca.
  • Algunos estudios dicen que la vitamina C ayuda a combatir los efectos secundarios del alcohol.
  • Comer carbohidratos (sin sal), son capaces de absorber el alcohol adicional que queda en el estómago, aportan azúcares y mejoran las náuseas.
  • Si es el estómago el que te da problemas, debes comer alimentos suaves para no seguir dañando las mucosas de este. Infusiones como la manzanilla o el boldo ayudan, incluso los antiácidos podrían ayudar contra la gran acidez estomacal que se siente.
  • Descansa siempre que te sea posible; la resaca suele desaparecer al cabo de 24 horas, debes ser paciente.
  • Ingerir sopa caliente, de cualquier tipo, resulta bastante beneficioso.
  • La cura que proponen los expertos es moderación y abstinencia.

Sin embargo, algunos datos pueden servir para hacer más llevadera la resaca. No olvides que lo ideal es beber solo un tipo de trago, no se debe mezclar. Asimismo, se dice que mientras más oscuro sea el licor, peor la experiencia al día siguiente.

  • Compartir: