Dilatador de labios por succión tiene riesgos

Lun, 12/28/2015 - 09:48
Se coloca sobre la boca, y gracias al efecto vacío que ejercen, consiguen aumentar el volumen de los labios.

Lograr, sin tener que pasar por el quirófano, los labios carnosos de la celebrity Kim Kardashian o Ariadna Gutiérrez, la reina de la belleza colombiana que sostuvo la corona de Miss Universo por unos minutos. Eso es lo que prometen productos como CandyLipz o Fullips, que se pueden adquirir en internet por entre 5.00 y 30.00 dólares.

Tienen formas diversas, pero el funcionamiento es el mismo: se colocan sobre la boca, y gracias al efecto vacío que ejercen, consiguen aumentar los labios. Aunque el resultado es temporal.

Esta especie de ventosas se lleva comercializando varios años, pero alcanzaron la popularidad este 2015 gracias a un reto planteado en las redes sociales.

Aunque ha ganado adeptos, hizo que muchos expertos pusieran el grito en el cielo.

"No son dispositivos homologados o con un estudio científicamente relevante que avale su uso", le dijo a BBC Mundo el doctor Vicent Alonso, miembro de la Academia Española de Dermatología.

"Por lo que lo que tenemos que hacer los profesionales es alertar sobre su uso, sobre todo doméstico, sin supervisión médica y sin ningún tipo de pauta".

Labios de famosa

La fiebre por aumentar el tamaño de los labios con este método comenzó con un reto inspirado en Kylie Jenner, una estrella de la telerrealidad de 17 años, la más pequeña del clan Kardashian.

Ésta apareció de la noche a la mañana con una boca más carnosa y aseguró a los medios que no se había sometido a ningún procedimiento quirúrgico, aunque más adelante reconocería haberse inyectado un gel llamado Juvederm.

Así que empezó a propagarse el rumor de que su nueva imagen se debía al uso de un succionador de labios.

Fue entonces cuando algún usuario de redes sociales inventó el hashtag o etiqueta #kyliejennerchallenge (reto Kylie Jenner), desafiando a otros a ponerlo en práctica.

Tanto Twitter como Facebook pronto empezaron a llenarse de fotos en las que los jóvenes mostraban su aspecto original y el que lograban tras usar la técnica.

Algunos de ellos utilizaron los aparatos que se comercializan, pero otros simplemente se colocaron un vasito pequeño de los que se utilizan para tomar traguitos o shots sobre la boca y succionaron.

Y las consecuencias, en algunos casos, fueron entre ridículas y dramáticas. Producen moretones y desgarros.

  • Compartir: