- Mente y Cuerpo
Sin tristezas y sin melancolía por lo que ya se fue, conoce los cuidados que debes tener en esta nueva etapa que afrontas.

Leer más: Qué son realmente los antioxidantes
En cuanto a tu actividad física, los expertos aconsejan que es ideal combinar ejercicios aeróbicos y de tonificación para lograr un bienestar integral del cuerpo. La periodicidad con que lo hagas puedes variar de 4 a tres veces por semana durante 30 minutos como mínimo. Otros consejos son las visitas períodicas al ginecólogo, los chequeos médicos anuales y las visitas al odontólogo.
Respecto a tu imagen, debes prestar especial atención a tu piel. A partir de los 30's el proceso de la regeneración cutánea se ralentiza, por lo cual deberás comenzar a practicar los cuidados necesarios para mantenerla firme y combatir tus primeras arrugas. Es vital la limpieza diaria de la piel; se sugiere utilizar cremas o leches limpiadoras para conseguir un mejor resultado. Las toallitas se pueden utilizar en casos de apuro, y los jabones solo para pieles grasas o con problemas de acné. Otros productos que puedes utilizar son los tónicos (preparan la piel para cremas de tratamiento) o los astringentes, en caso de que tengas piel grasa y necesites reducir la producción de oleosidad. Una vez a la semana, procura aplicar alguna mascarilla que se ajuste al tipo de piel y a tus necesidades, ayudará a devolverle su tersura natural. Si decides aplicar un tratamiento en crema lo principal es elegir uno que favorezca la elasticidad de tu piel; hay de varios tipos: humectantes, hidratantes, nutritivos y antioxidantes. Selecciona el que mejor se ajuste a tu necesidad y a las características de tu piel.