Jue, 10/01/2015 - 14:42
- Mente y Cuerpo
Muchas de las causas externas de envejecimiento de la piel están determinadas por elecciones poco saludables que se toman a lo largo de la vida.

Con el paso del tiempo, la piel va perdiendo propiedades: se ve menos luminosa, aparecen las manchas, pierde brillo y tonicidad. Sin embargo, con pequeñas acciones podemos ayudar a detener el efecto de la madurez.
Investigadores de Vichy, marca francesa especialista en piel, estudiaron el envejecimiento cutáneo y descubrieron que las mujeres podrían detener el envejecimiento con acciones sencillas. Los especialistas explican que “diariamente sin saberlo tenemos comportamientos que disminuyen la calidad de la piel llevándola a tener un envejecimiento conductual”.
¿Cuáles son estas acciones?
- Dormir poco
- Polución (contaminación ambiental)
- Estrés
- Mala alimentación
- Falta de actividad física
- Desarreglos hormonales
- Exposición excesiva al sol sin protección
¿Qué acciones tomar?
- Además de usar productos cosméticos, que sin duda, son una parte de la rutina, intenta hacer horarios fijos para ir a dormir.
- No consumas alimentos dos horas antes de dormir.
- Evita el celular y el televisor para conciliar un sueño relajante y profundo.
- Come balanceado, las dietas milagro no existen y descompensan el organismo. Los efectos se ven en la piel, las uñas y el pelo.
- El ejercicio ayuda a eliminar toxinas. Media hora al día es suficiente.
- Para el estrés la respiración es la solución. Una respiración consciente dos veces cada hora se reflejarán en tu estado de ánimo y, claro, en la piel.