- Mente y Cuerpo
Estos numeritos te harán recordar algunos hábitos para gozar de un impecable estado físico, ¡no los olvides y ponlos en práctica!

Hábitos para lograr una buena salud hay muchos, pero hoy te recordamos algunos que podrás aplicar de manera sencilla sin olvidarlos. ¿Lista? Aquí vamos, del 1 al 10.
Uno. Una copa de vino al día. Te ayudará a reducir la mortalidad cardiovascular, pero no cualquier vino, sino el tinto. Además, algunos nutricionistas aseguran que también hay que tener en cuenta las propiedades nutricionales de la uva y su gran poder antioxidante.
Dos. Dos veces a la semana, trata de incorporar a tu dieta pescado y omega-3. Además de ser buenas fuentes de proteínas, ayudan a prevenir enfermedades cardiacas. El omega-3 es un conjunto de ácidos grasos que permiten el funcionamiento normal en diferentes procesos fisiológicos.
Tres. Tres yogures al día. La gente que consume yogures desnatados entre horas consigue adelgazar hasta un 60% más que quienes optan por otro tipo de “snacks”.
Cuatro. Cuatro (o tres) veces a la semana es el número óptimo de veces que debemos practicar sexo si queremos conseguir un aspecto hasta 7 veces más joven.
Cinco. Cinco porciones diarias de fruta y verduras reducen las posibilidades de tener cáncer, mejoran la memoria, promueven la buena salud cardiaca, fortalecen el sistema inmunológico y combaten los signos de la edad.
Seis. Procura realizar cada seis meses chequeos clínicos generales, esto ayudará a poder prevenir cualquier enfermedad.
Siete. Duerme al menos 7 horas cada noche. Es necesario para tener una buena salud mental y bienestar emocional. No descansar bien puede traerte problemas de memoria, aprendizaje y razonamiento.
Ocho. Los famosos ocho vasos de agua al día. Debe ser entre 1.5 y 2 litros diarios. Beber agua limpia y purifica el organismo por dentro, elimina las toxinas, nos ayuda a digerir mejor los alimentos, acelera el trabajo del metabolismo.
Nueve. A partir de los nueve años, una mujer puede vacunarse contra el VPH, un grupo de virus que puede transmitirse a través del contacto sexual. El VPH puede causar cambios en el cuello uterino, los cuales pueden causar cáncer cervical.
Diez. 10 días después del primer día del último periodo haz una citología vaginal, también denominada prueba de Papanicolaou. No te hagas el examen cuando tienes el periodo, y no uses duchas, medicamentos sin indicación, espumas, espermicidas o cremas al menos dos días antes de la citología vaginal.