Agua, fuente de buena salud

Mié, 09/30/2015 - 19:18
Cuando el calor agobia y la sudoración es mayor, es necesario incrementar la ingesta de líquidos, para ello la mejor opción es el agua.

Cuando se está hidratado, el organismo funciona mejor. Sin embargo, pocas veces esto se tiene en cuenta mientras se trabaja, sobre todo si se está en una oficina con aire acondicionado. Y es que está demostrado que durante la jornada laboral no siempre se toma lo recomendado (8 vasos), y eso puede repercutir en la concentración, el rendimiento y el humor.

Aunque el agua no contiene nutrientes, es el elemento más importante para el cuerpo humano, ya que supone el 50% y 70% del peso de un adulto. Eso significa que el cuerpo necesita del agua para que la sangre y los nutrientes circulen por las venas, para respirar y hasta para pensar; además es parte de los fluidos que se expulsan a través del sudor y la orina.

Recomendaciones de un profesional

La nutricionista Verónica Sanjur explicó que es más que importante que se ingiera agua para mantener el organismo limpio y sano. “Una persona no debe hidratarse solo cuando haga ejercicios físicos o trabajos fuertes, la actividad mental también requiere de esfuerzo”, dijo.

Sanjur explicó que lo ideal para mantenerse hidratado es tomar 1.2 litros de agua al día, es decir, seis vasos de 200 mililitros u ocho de 150 mililitros. Para hidratarse estando en el puesto de trabajo se debe de beber un litro de líquido por cada 1,000 kilocalorías gastadas en la actividad laboral.

Un detalle muy importante que deben tomar en cuenta las empresas es que deben tener una fuente o dispensador de agua para sus empleados. Esto les hará recordar que deben beber agua.

Tips para no morir en el intento

Aquí algunos consejos que serán de gran utilidad a la hora de animarse a ingerir agua, toma nota:

  • Llevar tu propia botella de agua o vaso.
  • Siempre trata de tener la botella de agua en un lugar visible, así no se te olvidará que debes tomarla.
  • Si no te gusta el agua, puedes añadir un poco de jugo de limón o miel, así le darás algo de sabor. 
  • Recuerda que las fuentes de alimentos y bebidas a base de agua pueden proporcionar cantidades significativas para tu necesario consumo diario de agua. Los alimentos tales como la sandía, naranjas y tomates son hasta un 90% agua al igual que las sopas, café o jugo que contribuyen a cubrir tus necesidades de agua también. ¡Anímate! .
  • Compartir: