- Mente y Cuerpo
O por lo menos un 'hasta dentro de un rato'.
Es difícil manejar el estress y más difícil puede ser el manejar las situaciones que lo generan, la mayoria de las veces provenientes de factores externos como la economia, cambio de vida repentinos, divorcios de familiares cercanos y cosas que no podemos resolver al momento.
Debemos entonces buscar la forma de que esto no nos afecte tanto ya que puede repercutir negativamente en nuestra salud y ahí sí empeoramos el cuadro...
Para eso te dejo estos consejos sencillos que te ayudarán a manejar mejor esas situaciones:
1. Vamos a tomarnos 5 minutos al abrir los ojos, lo primero que debemos traer a nuestra mente es un pensamiento de gratitud "GRACIAS POR ESTE DIA DE MI VIDA" y por ahí comenzamos a dar gracias por cada minimo detalle de nuestras vidas.
2. Nos estiramos con ganas, esto tiene un efecto energizante que solo haciendolo lo vas a sentir como si quisieras comerte al mundo.
3. Y uno de los pasos mas importantes luego de mi rutina de aseo personal voy directo a la cocina y adivinen... voy al lugar más conocido y secreto... el lugar donde guardo mi chocolate. Así como les cuento. Se ha comprobado que la ingesta de chocolate negro de preferencia de un 70% de cacao tiende a disminuir el estrés generado por el día a día. Un barra de 40 grs al dia puede ayudar a hacer frente al estress, ya que este chocolate libera endorfinas beta que ayudan a lidiar en esta tensión física y emocional, contiene también una sustancia llamada feniletilanina ( PEA) que sirve para provocar sentimientos de placer y euforia de forma que uno tiende a relajarse y olvidarse del estrés.
Leer más: 8 razones para comerte una barra de chocolate
4. No olvidemos que el ejercicio también es excelente para nuestra producción de endorfinas y mejora nuestra salud por dentro y por fuera.
- Etiquetas:
- Bienestar
- Meditación
- Salud