Si estás pensando en practicar este tipo de terapias, te recomendamos no hacerlo sola, debes buscar a algún especialista o fisioterapeuta que te ayude a desempeñar una rutina de ejercicios adecuados.
Numerosos estudios científicos han demostrado que el aprender a respirar de manera adecuada disminuye el estrés y favorece la eliminación de toxinas en el cuerpo.
1. Respiración abdominal: es considerada como una de las técnicas más profundas. Este tipo de respiración se basa en el movimiento del diafragma, el cual empuja el estómago al inhalar y al subir expulsa el aire. Es una técnica muy utilizada para relajarse. Lo que debes hacer es respirar llenando lo más que puedas tu abdomen. Luego exhalarás despacio. Esto reducirá tu ritmo cardíaco y por lo tanto la presión sanguínea. Es normal que las primeras veces cuando lo vayas a realizar sientas mucho sueño.
2. Respiración pranayama: es el conjunto de varias técnicas utilizadas en el yoga. Se trata de inhalar por dos partes distintas (la fosa nasal izquierda, y la derecha). Este tipo de ejercicios favorece la concentración y el equilibrio mental. En el yoga, se cree que la respiración es una manera de purificarse y de mantener equilibrado el prana, es decir, la energía vital. Existe un tipo de técnica que se llama 'Bhramari', y consiste en la relajación a través de las vibraciones a través de un leve sonido que realizamos al exhalar el aire.
3. Respiración de candela: consiste en inhalar y soplar fuertemente hasta sacar los dolores con la técnica de la presión.