- Destinos
Hablemos de las llamadas 'Big 4': Londres, Milán, Nueva York y París.
Todos los años, el Global Language Monitor de Silicon Valley, California, publica una lista situando a las mejores capitales de la moda en el mundo. En esta, su 11.ª edición, las cuatro posiciones —llamadas las Big 4— primeras fueron las ciudades de Londres, Milán, Nueva York y la ganadora, París. ¿Por qué no organizar un viaje a una de estas cuatro grandes capitales mundiales?
La historia de los “fashion weeks” data de París en el 1800. En 1943 se lanzó oficialmente en Nueva York el Fashion Press Week y, desde entonces, se han llevado a cabo en múltiples ciudades alrededor del mundo, en donde los diseñadores muestran sus últimas colecciones en pasarelas para los compradores y los medios. Hay dos temporadas de “fashion weeks” cada año en estas cuatro ciudades, que además son grandes destinos turísticos.
Aquí te doy un breve resumen de cada ciudad.
París: considerada por muchos la ciudad más bella del mundo, con la torre Eiffel, sus puentes, palacios, museos, el río Sena, preciosos cafés y hermosas boutiques y tiendas de diseño. Es la cuna de la moda, capital del país donde nacieron Coco Chanel, Christian Dior, Cardin, Jean-Paul Gautier, Christian Louboutin, Paloma Picasso (sí, es francesa), Louis Vuitton. Más información en: es.parisinfo.com.
Londres: es una de las ciudades más caras del mundo. Sus principales sitios que visitar son el palacio de Buckingham, el Parlamento y su famoso reloj (el Big Ben), la rueda panorámica The Eye, su theather district (tan grande como el de Nueva York), sus espectaculares museos (muchos de ellos, gratuitos). Las áreas más exclusivas en Londres para compras de moda son Bond Street y Mayfair. En la famosa Carnaby Street nació la revolución cultural y de la moda en Londres durante los años 60. Puedes encontrar las próximas fechas de la semana de la moda y comprar boletos para los desfiles, que empiezan en 20 libras esterlinas, en: www.londonfashionweek.co.uk.
Milán: Roberto Cavalli, Donatella Versace, Fendi, Valentino, Prada, Dolce & Gabana y Armani, todas influyentes marcas italianas. Es la capital financiera y de la moda de Italia, situada al norte del país. Los centros comerciales de esta ciudad atraen casi tantos turistas como sus importantes sitios turísticos, La Scala (la casa de ópera), la catedral y el cuadro de la última cena de Leonardo Da Vinci. El Quadrilatero della Moda o Quadrilatero d’Oro es su área más exclusiva de moda y una de las más importantes del mundo, y sus edificios neoclásicos albergan tiendas de famosos diseñadores de Italia y de otros países. Encuentra información de las fechas en: www.milanfashionweeklive.com.
Nueva York: a esta ciudad puedes llegar por dos aeropuertos, el JFK, muy cerca del área metropolitana, y el de Newark en Nueva Jersey. Ambos tienen vuelos directos desde Panamá. Desde la Estatua de la Libertad, las hermosas tiendas de la Quinta Avenida, Chinatown, sus extraordinarios museos y las obras de Broadway, hay mucho que hacer y visitar. Las áreas de Soho y el Meat District están llenas de boutiques y tiendas de diseñadores conocidos y dándose a conocer. No puedes comprar boletos para los “fashion shows”, ya que requieren invitación. Aquí encontrarás las fechas de los principales desfiles de moda: www.nyfw.com.
Las únicas ciudades latinoamericanas que se situaron entre las 25 primeras posiciones de la lista fueron São Paulo y Río de Janeiro. Buenos Aires quedó en la posición 29, Santiago de Chile, en la 43 y Ciudad de México, en la 53.
- Etiquetas:
- Destinos
- Internacional
- Moda
- Paseo
- Viajes