- Destinos
Estos son los lugares que no puedes dejar de visitar durante unas vacaciones a Río.
Situada entre el mar y las montañas, es una de las diez ciudades más felices del mundo y el destino más visitado de Brasil y del hemisferio sur. Conocida mundialmente como La Ciudad Maravillosa, es la sede de las próximas olimpiadas. Durante los juegos, estarán representados doscientos seis países en cuarenta y tres modalidades deportivas. Además de lo que duren las actividades deportivas y culturales, ten en cuenta que necesitarás al menos cinco días para poder recorrer sus principales atractivos turísticos.
Estos son los lugares que no puedes dejar de visitar durante unas vacaciones a Río.
El Corcovado, uno de los cinco lugares más famosos de Río y conocido por la estatua Cristo Redentor ubicada en su cima, uno de los monumentos más imponentes del mundo, también una de las siete maravillas del mundo moderno y una de las obras de ingeniería más importantes de Brasil. Disfruta llegar hasta la cima en su funicular desde la estación de tren de Corcovado.
Pan de Azúcar y su famoso teleférico, en donde tendrás una vista panorámica fotografiada por miles de turistas al día desde la cima de esta icónica montaña, que también es un famoso lugar de escalada en un área urbana. Su teleférico se llama Bondinho de Pão de Açúcar.
Las magníficas playas de Río de Janeiro forman parte de la vida diaria de los cariocas, es donde se reúnen, juegan, fiestean y socializan desde el amanecer hasta el anochecer. Pasar el día o unas horas aquí es una experiencia única; por algo Río es una de las ciudades con las mejores playas del mundo. Elije entre Copacabana, la más famosa y en donde están la mayoría de los hoteles de lujo; Ipanema, en el límite con Copacabana y en donde está un canal que conecta el lago Rodrigo de Freitas con el mar (el área es peatonal los domingos); la playa de Leblon, la más grande de Río, o la playa de Barra da Tijuca (fuera del circuito turístico).
El centro histórico, Santa Teresa y Lapa: en el centro de Río hay iglesias históricas, plazas, cafés, museos, restaurantes, teatros y paseos. El barrio de Santa Teresa es uno de los más antiguos y hermosos de la ciudad, con calles empedradas, arquitectura colonial y casas pintorescas. Hay tiendas de artesanías, galerías de arte, cafés, restaurantes y parques, en especial el de las ruinas, con una vista espectacular de la ciudad y de la bahía. Puedes pasear en su famoso tranvía, que atraviesa los acueductos hasta llegar a Lapa, conocido históricamente por sus acueductos romanos, hoy el lugar más popular para divertirse en la ciudad y con una animada vida cultural.
Este es el lugar de moda que en las noches llena sus calles empedradas de turistas, artistas, músicos, samba y una concurrida vida nocturna.
El jardín botánico, un oasis en medio de esta agitada capital y uno de los santuarios naturales más grandes del mundo. También está el bosque de Tijuca, que es un parque nacional ubicado en el centro de la ciudad de Río y es la mayor selva tropical urbana del mundo, el Central Park de la ciudad. Hay miradores y senderos.
Otras divertidas actividades que no te puedes perder son lanzarte en un parapente desde Pedra da Gavea, aterrizando en la Praia do Pepino, admirando las vistas desde el cielo. Si vas entre agosto y febrero, vive la experiencia del legendario carnaval y participa en un ensayo de una de las famosas escuelas de samba. La pasión de los brasileños es el fútbol, su deporte nacional, y hay partidos todas las tardes de los domingos en el Maracaná, el mayor estadio del mundo.