La hermosa Curaçao

Jue, 05/28/2015 - 09:30

Acompáñanos a conocer una de las islas más lindas del Caribe.  ¿Lista?, prepara tus maletas, nos  espera una miniaventura en el paraíso holandés.

A solo dos horas de vuelo desde la ciudad de Panamá se encuentra esta hermosa isla caribeña, vecina de Aruba y de Bonaire, y parte de las Antillas Holandesas. Su capital, ubicada al sur de la isla, es Willemstad, una ciudad caribeña con estilo europeo. El holandés es el idioma oficial y la moneda es el florín.

Todos conocen a la hermosa Curaçao por ser una reconocida parada de grandes cruceros y un destino de turismo de buceo y playa. Quizás la imagen más famosa de este sitio es la del puente flotante Queen Emma, que separa los distritos de Punda y Otrobanda y su área histórica, uno de los seis sitios en el Caribe considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad, es muy visitado, pintoresco y fácil de caminar. Allí están los fuertes Nassau y Amsterdam, construidos originalmente para protegerse de los ataques de piratas; la sinagoga más antigua del continente americano, entre otras cosas.

En Otrobanda y en los distritos de Scharloo y Pietermaai hay cerca de 765 edificios considerados monumentos nacionales y en el lado de Punda se encuentra un famoso mercado flotante en Sha Caprileskade.

Curaçao tiene más de 35 playas y si tienes tiempo, la mejor forma de conocer la isla es alquilando un carro, las calles están en muy buen estado y bien señalizadas. Algunas de las playas están desiertas y son pequeñas y rodeadas de acantilados; otras grandes, muy organizadas con restaurantes, bares y múltiples opciones de deportes acuáticos.

En la playa Jan Thiel, al este de la ciudad, se encuentra el Zanzibar, un área desarrollada en la playa con todos los servicios y en donde puedes practicar el “flyboarding”.

En la playa Forti, puedes saltar desde una plataforma a 40 pies de altura, algo muy practicado por locales y turistas.
La isla tiene más de 40 áreas con 65 sitios de buceo, siendo este uno de sus principales atractivos. Hay un famoso bosque de hongos, una selva de vida submarina con corales que asemejan la forma de los hongos.

Otro sitio muy popular en la isla son las Cuevas de Hato, una elaborada red de estalagmitas y estalactitas con dibujos de más de 1,500 años atrás.

Al norte se encuentra el Parque Nacional Shete Boka, donde podrás ver un puente natural de coral en Boka Wandomi, una caverna en Boka Tabla y un famoso respiradero en Boka Pistol.

Muy cerca está el Parque Nacional de Christoffel, con 4 mil hectáreas de extensión y en donde puedes llegar a 1,400 pies de altura y ver hasta Venezuela, en un buen día.

En la isla se produce el licor Blue Curaçao. Hay un centro de visitantes en donde puedes ver el proceso de producción de este famoso licor hecho a base de la corteza de las naranjas de la isla desde 1896.

Hay muchas otras actividades que realizar, además de una excelente variedad de restaurantes y una animada vida nocturna.

  • Compartir: