Cartagena de Indias

Mié, 09/16/2015 - 18:26
La última semana de julio tuve la oportunidad de viajar a Cartagena por cinco días. Así que decidí compartir mi experiencia para brindar  algunas recomendaciones y animarte a poder conocer esta antigua ciudad caribeña. ¡No te arrepentirás!

 

 Razones para visitarla 

1. El cambio de moneda. Hoy para quienes poseen dólares es mucho más factible visitar países donde el cambio sea bueno. Colombia en este momento es ideal para esto, ya que 1 dólar son 2,650 pesos colombianos aprox. 
 2. Es una ciudad pequeña que se recorre en cinco o seis días. Para conocer Cartagena no necesitas un mes de vacaciones. Con una semana completa te alcanzará para conocer la mayoría de los puntos más interesantes.
 3. Es un lugar con mucho contenido histórico y cultural. Cartagena, al igual que Panamá, fue una ciudad de suma importancia en la época colonial. Además, fue influenciada por los negros esclavos de África, por lo que disfrutarás de música y una cocina exquisita.
 

Cómo llegar

 
Hay dos opciones claras para viajar a Cartagena: la primera es en avión y la segunda es en el nuevo ferri que zarpa desde el puerto de Colón (actualmente cerrado, pero que reanudará sus viajes a partir de diciembre).
 
 En cuanto a los pasajes, tienes que estar constantemente fijándote en los precios y tarifas y si las distintas aerolíneas tienen promociones. El mío lo saqué por Copa Airlines a través de una promoción.
 

Hospedaje

 
Realicé mi búsqueda a través de Tripadvisor. Las cuatro noches me hospedé en el hotel Corales de Indias, ¡recomendado! Sin embargo, vale aclarar que estaba algo lejos de la Ciudad Amurallada y de Bocagrande (uno de las zonas más comerciales). Te recomiendo hospedarte allí si vas a alquilar un carro pequeño, sino, es preferible buscar hoteles y hostales dentro de la Ciudad Amurallada o en las áreas de Manga y Bocagrande. Los taxis no son nada caros, y lo mejor es que todos respetan las tarifas nacionales, aun si eres extranjero.
 

Los imperdibles de Cartagena

 
1. Ciudad Amurallada: es algo parecido al Casco Antiguo nuestro, pero mucho más grande y con la mayoría de sus edificios restaurados. Te puede tomar más de un día recorrerlo y vale la pena conocerlo de día y de noche. No puedes dejar de ir a: Hotel Charleston (antiguo convento de Santa Teresa), Iglesia de San Pedro Claver, el Portal de los Dulces, la Torre del Reloj, Catedral Basílica, Plaza Bolívar y enfrente está el Palacio de la Inquisición (esto es imperdible), la Iglesia de Santo Domingo y la escultura de Gertrudis, de Botero.
 
     2. Realiza la excursión al Castillo de San Felipe de Barajas. Fue construido en 1657, es un excelente ejemplo de arquitectura militar de la época. 
 
3. Bocagrande y Castillo Grande: son las zonas más comerciales, hay excelentes cafeterías para que puedas disfrutar en la tarde y paseos de locales comerciales. 
 
4. Islas del Rosario: es otro paseo que muchos recomiendan hacer, yo te recomiendo ir a San Andrés, preferiblemente. 
 
5. City tour: incluye un paseo en un bus de dos pisos por los puntos más importantes de la ciudad. Es ideal para que tengas un pantallazo general de la zona y puedas escoger qué lugares quieres profundizar. ¡El boleto es sumamente asequible y tienen un sistema de audio que te irá dando explicaciones históricas!
  • Compartir: