- Destinos
El ingreso de turismo en esta zona ha estado ocasionando un impacto negativo a la fauna del área.
Los ojos de aquellos que no pudieron visitar Venas Azules ya no podrán ser testigos de las claras aguas y la belleza natrual que ofrece este lugar de Costa Arriba de Colón. El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) prohibió el ingreso de visitantes a este territorio para garantizar la consevación de su ecosistema.
Griselda Martínez, jefa regional de MiAmbiente, informó que este área está dentro de un área protegida y como tal se maneja por zonificación. Venas Azules corresponde a la zona marina que incluye ecosistemas frágiles y reserva absoluta correspondiente a zonas que no han sido alteradas por las acciones del hombre.
Leer más: Más de un millón de tortugas han nacido en playas de Panamá en 10 años
Leer más: Tips para ahorrar energía en casa y ser más ecológicos
Según Martínez, al permitir el ingreso de turismo en esta zona ha estado ocasionando un impacto negativo a la fauna del área, ya que fueron apareciendo estrellas de mar muertas, las cuales sacaban de su hábitat para tomarse fotografías.
¡Pero no todo está perdido! Si aún quieres realizar un "trip" a esta zona, sí podrás visitar: Playa Huertas, Puerto Francés, Playa Blanca, la Guaira, Isla Grande y Juan Gallego.
- Etiquetas:
- Actualidad
- Medio ambiente
- Noticias
- Panamá