- Destinos
Mira cinco consejos para que te animes a viajar sola y conozcas hermosos destinos
Viajar sin compañía a cualquier lugar del mundo puede causar algunos temores e inseguridades. No obstante, existen varias razones para que te animes a emprender una aventura de manera solitaria. Por ejemplo, tendrás tiempo para conectarte contigo misma, conocer nuevas personas y disfrutar de tus gustos sin importar la opinión de los demás.
Si tomas la decisión de viajar y conocer un destino tú sola, debes tener, obviamente, varios cuidados y recomendaciones para que no tengas ningún problema e inconveniente durante tu visita al país ‘cafetero’. A continuación, redBus te muestra los 5 tips para viajar sola en este país sudamericano y vivir unas vacaciones inolvidables.
Crea tu itinerario
A pesar de que se pueden realizar diferentes actividades, es importante que elabores un itinerario, ya que este te va a permitir saber y tener claro los planes y lugares que quieres realizar y conocer, respectivamente. Además, este te servirá para organizar tu tiempo y saber cuánto puedes destinar en cada actividad.
De igual manera, como estás realizando un viaje sola, te aconsejamos que este itinerario lo compartas con tus familiares y algunos conocidos para que siempre estén al tanto de dónde te encuentras y qué plan estás haciendo. Por último, no hay problema si decides cambiar tu itinerario sobre la marcha y dedicarle un poco más de tiempo a algún plan o destino que te gustó, al final de cuentas es tu decisión y tu viaje.
Averigua un poco más de tu destino
Luego que hayas elegido el destino que quieres visitar, es recomendable que hagas una exhaustiva investigación sobre este, para que no tengas ningún inconveniente o incidente en tu viaje y vivas una experiencia inolvidable. Es importante que averigues sobre el pronóstico del clima de la zona para los días que vas a estar y siempre revisa el mapa del lugar para hacerte una idea de su distribución. Adicionalmente, averigua un poco sobre su historia, cultura, comida típica y costumbres, ya que puede ser de gran ayuda y te permitirá acercarte un poco más a las personas que viven en ese lugar.
Por otro lado, no se te olvide preguntar cómo se llega al destino que hayas elegido, cómo es su sistema de transporte y qué horarios tiene. Esto es fundamental para que sepas cómo moverte en ese territorio sin ningún problema.
Conoce a más viajeros
Realizar un viaje sin compañía es una gran oportunidad para conocer nuevas personas de diferentes lugares del mundo. Cabe señalar que muchos turistas están viajando al igual que tú de manera solitaria. El lugar ideal para interactuar y conocer a otros viajeros es el hostal donde te vas a alojar. En este encontrarás a otras personas en la misma situación que tú y podrás crear nuevas amistades, con las que vivirás una experiencia inigualable.
Asimismo, trata de compartir con diferentes personas en las actividades que realices durante tu viaje. Eso sí, te recomendamos siempre tener cuidado y no recibir objetos, comida y bebidas de cualquier persona que no sea de tu entera confianza. Finalmente, viajar sola te permitirá compartir y aprender un poco más de la gente que vive en el destino que hayas elegido visitar.
Escoge un hospedaje central
Una de las cosas más importantes que debes hacer a la hora de viajar sola, es elegir un hospedaje central, de acuerdo a los planes y lugares que vas a conocer durante tu travesía. Siempre es mejor tener una idea clara de dónde quedan las zonas que vas a frecuentar y buscar un hostal u hotel cerca a estas para no tener diferentes dificultades.
Por otro lado, te recomendamos que trates de encontrar de manera anticipada el hospedaje que más se acomode a tus necesidades y el más conveniente para tu tipo de viaje (cultural, negocios, ecoturismo, etc).
Lleva una copia de tus documentos
Por último, te recomendamos que siempre lleves una copia de tu pasaporte y documento de identificación por si se te llegan a perder durante el viaje. Como estás viajando sin compañía , es importante que guardes muy bien las copias. También es aconsejable que guardes una copia de tus documentos personales en tu celular, para que tengas acceso a estos en cualquier momento y en cualquier parte. Recuerda siempre dejar en un lugar seguro las copias y no las lleves a todos lados. Así, si pierdes los originales, conservaras las fotocopias y no tendrás inconvenientes de movilizarte por cualquier lugar de país.
Si decides viajar sola y vivir una experiencia única, no olvides seguir estas cinco recomendaciones para que disfrutes tu travesía sin preocupaciones.